Nacional

Santos reafirma apuesta por paz negociada con las Farc en medio del conflicto
23 de Mayo de 2015


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, renovó hoy su apuesta por una paz negociada en medio del conflicto con la guerrilla de las Farc a la que reclamó más celeridad y resultados en los diálogos que se celebran en Cuba.


Foto: Cortesía 

Tomada del sitio web de la Presidencia de la República.

EFE  


En un acto de entrega de viviendas gratuitas en Bosa, en las afueras Bogotá, el mandatario señaló que es necesario "tomar decisiones para parar esta guerra lo más pronto posible" y agregó que está "listo a acelerar las negociaciones".   


Sólo mediante la aceleración del diálogo, que ya cumplió 30 meses, será posible llegar a un "cese el fuego bilateral y definitivo" que evite situaciones como el bombardeo del pasado jueves que dejó al menos 26 guerrilleros de las Farc muertos en Guapi, en el departamento del Cauca (suroeste).   


"En el caso de las Farc, lo hemos dicho con toda claridad, vamos a seguir en medio del conflicto hasta que logremos negociar el cese al fuego bilateral y definitivo", dijo el mandatario tras recordar que a raíz del bombardeo en el Cauca esa guerrilla suspendió el cese el fuego unilateral e indefinido que comenzó el pasado 20 de diciembre.