Nacional

“El amigo de todos”: Sergio Esteban Vélez al referirse a Otto Morales
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Mayo de 2015


El columnista y colaborador del Periódico EL MUNDO y premio Simón Bolívar de periodismo Sergio Esteban Vélez, habló con ELMUNDO.com sobre la personalidad y la vida del abogado, escritor y político Otto Morales Benítez.


Foto: Cortesía 

Fotgrafía enviada por Sergio Estean Vélez.

“La conversación con Otto Morales era extraordinaria a pesar de su edad tan avanzada tenía una memoria increíble se acordaba de todo. Sus conversaciones era un recorrido por su vida con los grandes personajes  de la historia”.


Así recuerda sus conversaciones con el Político y escritor, Otto Morales, El Columnista de EL MUNDO, Sergio Esteban Vélez.


Para Vélez, recordar a Otto Morales es recordar un hombre que nunca perdió el tiempo, muy familiar y siempre sonriente. 


“Tenía una carcajada poderosa, muy contagiosa, lleno de energía se sentía un joven de 18 en un cuerpo de 94 años. Era impactante y su memoria era prodigiosa, se acordaba de todo del ayer del hoy” recuerda


Al hablar de la muerte no lo recuera mucho porque no creía que Otto Morales pudiera morir, pero si recordó alguna frase que dijo para que lo recordaran cuando él muriera “Sobre la muerte no recuerdo hablar con él de eso porque uno no creía que se fuera a morir.  pero si recuerdo que él decía “quiero que me recuerden riéndome”.


La última vez que Sergio Esteban habló con Otto hablaron mucho del proceso de paz, pues él también trabajó sobre el proceso en años anteriores cuando hizo parte de la comisión de paz de Belisario Betancur.


“La última vez que hable con él estaba perfecto, hablamos muchos sobre el proceso de paz, decía que estaba muy ilusionado de que esta vez se pudiera lograr la paz, era máximo defensor del diálogo”. Recuerda Sergio.


Este Columnista y colaborador del periódico El Mundo y ganador de un premio Simón Bolívar de periodismo define al señor Otto Morales Benítez como “el amigo de todos, un hombre que no perdía el tiempo y que aprovecho cada segundo de su vida”.