Nacional

Falleció el abogado, político, historiador y escritor Otto Morales Benítez
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Mayo de 2015


El autor de casi 150 libros partió de este mundo en la mañana de hoy en su residencia en el norte de Bogotá. Su velación será en la Funeraria Gaviria de Bogotá el miércoles, y el jueves el entierro en el Gimnasio Moderno.


Foto: Cortesía 

Tomada de http://www.funandi.edu.co/

A los 94 años, murió Otto Morales Benítez, confirmaron sus familiares. Los suyos no quisieron dar muchos detalles de cómo ocurrió, atribuyeron el deceso a achaques de la edad, el parte médico indicó que su muerte se dio por causas naturales.


Nació el 7 de agosto de 1920 en Rio Sucio, Caldas.


Será recordado, entre otras cosas, como senador de la República, miembro activo de academias de la Historia, la Lengua y la Jurisprudencia en América y Europa, ministro de Estado y candidato Presidencial. 


Como escritor


Fue escritor en  solitario y en coautoría. Entre sus libros se destacan: “Liberalismo destino de la Patria”, “Caudillos y muchedumbres”, “Muchedumbres y banderas”, “Estudios críticos”, “Memorias del mestizaje”, “Testimonio de un pueblo”, “Cátedra caldense” y “Reflexiones colombianas”.


En la política


Era egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín de la Facultad de Derecho. 


El varias veces candidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal, también fue senador por el Departamento de Caldas, diputado a la Asamblea Departamental de Caldas y Representante a la Cámara. 


Se desempeñó por largo tiempo como jefe del Debate Liberal Departamental en Caldas y presidente del Directorio Departamental, cinco veces y fue secretario del Partido Liberal colombiano cuando era jefe único Alberto Lleras Camargo y se estableció el sistema del Frente Nacional, en 1958.


En las artes


Otto Morales Benítez dedicó gran parte de su vida a la divulgación del arte, pues participó en proyectos culturales en la Biblioteca Pública Piloto y la Fundación Casa Museo Pedro Nel Gómez de Medellín, también en algunos en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.