Mundo deportivo

El británico Lewis Hamilton logra la primera “pole” en Mónaco
23 de Mayo de 2015


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado su primera “pole position” en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno e impidió la que habría sido la tercera consecutiva en el Principado de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.


EFE


La escudería Mercedes prolongó este sábado su dominio en la actual temporada de la Fórmula Uno al copar las dos primeras plazas de la parrilla en la sexta carrera de la temporada.


El doblete de los monoplazas germanos, encabezado por Hamilton y refrendado por Rosberg forma parte ya del paisaje actual de la Fórmula Uno.


Hamilton y Rosberg dominaron con mano de hierro la clasificación por las calles monegascas y si el británico lideró la Q3, el germano hizo lo propio con las dos primeras rondas. El que más cerca estuvo fue el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, tercero, pero que se situó a casi ochocientas milésimas del tiempo de Hamilton (1:15.098).


En la carrera en la que seguramente más decisiva es la posición de partida de todo el calendario de la Fórmula Uno, una de las escasas opciones que podría tener Rosberg de superar mañana a su compañero es en la salida, si bien también deberá estar pendiente de su compatriota Vettel y las buenas salidas de los Ferrari.


Mientras que Rosberg intentará su tercera victoria en el Principado, que serían consecutivas tras las conseguidas en 2013 y 2014, Hamilton tiene a tiro su segunda victoria en Monte Carlo después de que ganase en 2008, el año de su primer título.