Mundo deportivo

Rigo, for the Individual Time Trial victory
Rigo por el triunfo de la CRI
23 de Mayo de 2015


Con la firme intención de demostrar por qué es el campeón nacional de Colombia en CRI, Rigoberto Urán saldrá hoy a jugarse su mayor carta en esta etapa del Giro de Italia.



Rigoberto Urán, la esperanza de Colombia para lograr una victoria de etapa en el Giro de Italia con su participación en la CRI.

Cortesía Riccardo Scanferla

Redacción/Agencias


Con Rigoberto Urán como uno de los favoritos y con el ciclista italiano Fabio Aru (Astana) como nuevo líder de la general, se disputará hoy la decimocuarta etapa del Giro de Italia, una de las consideradas claves en la presente edición de la carrera, con una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros, con salida en Treviso y llegada en Valdobbiadene.


Terminada la decimotercera etapa, ganada por el italiano Sacha Modolo (Lampre) y en la que muchos corredores se vieron perjudicados, como el español Alberto Contador, quien perdió la “maglia” rosa y quedó a 19 segundos en la general de Fabio Aru; pero con otros muy favorecidos, como el colombiano Urán al recortar 17 segundos en la general, la caravana del Giro empezó a preparar la contrarreloj de hoy.


Rigo, el mejor de los escarabajos en la general, y su equipo (Etixx - Quick-Step), están concentrados en la fundamental CRI, que será probablemente un punto importante para la clasificación general. 


El pedalista antioqueño quiere hacerlo bien, todo con el fin de mejorar su posición en la carrera y descontar la diferencia como lo hizo en la etapa de ayer, que para él “fue una fracción corta, llena de nervios y con mucha lluvia, así que tuve una gran ayuda de mis compañeros de equipo. La idea era siempre estar en una buena posición”.


Sobre la contrarreloj de hoy, el nacido en Urrao (Antioquia) manifestó que “para mí es crucial, como también para el resto de corredores. Haremos el mejor esfuerzo para tratar de conseguir un buen resultado”.


A principios de la temporada, Rigoberto realizó un reconocimiento del recorrido junto con su compañero de equipo Gianluca Brambilla. “Habrá  lluvia, por lo que la crono será más dura aún. Es un gran esfuerzo y por supuesto es una etapa importante para mí, así como para los otros candidatos de la general. Quiero honrar mi camiseta de campeón colombiano”, expresó.


Sin embargo, Urán todavía no está totalmente recuperado de la caída que sufrió esta semana y confesó que “el cuello y el hombro todavía me duelen, pero voy a estar en la salida de la crono en la mejor condición posible”.


Contador, lastimado


Por su parte, el español Alberto Contador aseguró que está más preocupado por el golpe en la pierna izquierda que por la pérdida de tiempo, pues la etapa de hoy era una de las más esperadas por él.


En la caída de ayer, Contador se lastimó la pierna izquierda: “Fue un mal día. Perdí tiempo importante ante la crono, pero lo peor es el golpe que tengo en la pierna izquierda”.


El líder del Tinkoff Saxo reconoció que son golpes que le pueden repercutir en la crono de hoy, en la posición sobre la “cabra”. “No quiero ser pesimista y espero que con los masajes y el hielo la inflamación no vaya a más”, agregó el español.