Mundo deportivo

Envigado does not lose hope
Envigado no pierde la esperanza
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Mayo de 2015


La revancha para Envigado será mañana en el estadio Polideportivo Sur, donde quiere hacer una buena presentación y junto a su afición soñar con la remontada y el paso a la semifinal del torneo.



Los jugadores de Envigado intentarán corregir los errores que cometieron en El Campín, que le permitieron a Fernando Uribe (izquierda) anotar en tres ocasiones, e intentarán que en el Polideportivo Sur no pueda volver a celebrar.

Cortesía Cristian Álvarez

Como dicen por ahí: “La esperanza es lo último que se pierde” y eso mismo es lo que piensan los directivos y jugadores de Envigado FC, quienes sabiendo que no será nada fácil, se aferran a un milagro y sueñan con remontar el 4-0 en contra que recibieron el pasado jueves en la ciudad de Bogotá.


Tras la derrota ante Millonarios por los cuartos de final del torneo Apertura el conjunto naranja quedó golpeado y sobre todo muy triste, pues en la capital del país, el equipo antioqueño mereció mucho más; pero la falta de contundencia, claridad para definir y los errores en defensa le costaron la derrota que para lo que se vio durante los noventa minutos de juego, termina siendo exagerada.


Los jóvenes jugadores naranjas no esperaban terminar con un resultado tan abultado y son conscientes de que el paso a la siguiente fase del torneo está más lejos. Sin embargo, también tienen claro que aún faltan 90 minutos por jugar, en los cuales tendrán la posibilidad de por qué no, remontar el marcador y cambiar la situación adversa que atraviesa en esta fase del campeonato.


Así lo confirmó el jugador Yilmar Angulo: “Desafortunadamente vamos perdiendo por una diferencia muy grande, pero creo que esto no ha terminado. Envigado siempre lo ha entregado todo y esperemos que en casa se pueda remontar el marcador”.


Para lograr este objetivo y conseguir remontar el marcador en contra, los jugadores del cuadro antioqueño deberán “mentalizarnos en que podemos remontar esto. Quedan 90 minutos en los que debemos entregarlo todo”


La clave estará  en lo mental


El director técnico de Envigado, Juan Carlos Sánchez, reconoció que el resultado es producto de errores de sus dirigidos, pero también destacó el buen equipo que tenía al frente.


“Reconocemos que Millonarios es un gran equipo, bien dirigido, lleno de figuras, pero nosotros se la pusimos muy fácil. Nos hicieron tres goles de una manera muy tonta, por errores nuestros”, expresó.


La juventud que ha caracterizado a este equipo también es un factor influyente para que el juego terminara con un marcador tan amplio. Así mismo lo vio Sánchez, quien también manifestó que para él esto no era una excusa.


“Falló un poquito la campaña tan buena que han hecho estos muchachos. Esto ha sido difícil, nosotros no tenemos la posibilidad que tienen los equipos grandes de tener a jugadores de esa categoría, pero cuando asumimos este reto sabíamos que esto podía llegar a pasar. Lastimosamente pasa cuando teníamos una ilusión grande y ahora esa ilusión queda muy lejana porque es un marcador muy abultado”, declaró.


Para el estratega naranja, el trabajo principal para replantear el partido y pasar la página es “el trabajo mental. Los muchachos están golpeados, tenían una ilusión grande. Ahora el trabajo mental va a ser importante, hay que hablar mucho con ellos para que se mentalicen en que aún faltan 90 minutos y que todavía tenemos esperanzas, es algo difícil, pero lo intentaremos”.