Nacional

Posición única en el proyecto de reforma de Equilibrio de Poderes
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Mayo de 2015


Una posición única respecto al proyecto de reforma de Equilibrio de Poderes que se tramita actualmente en el Congreso de la República, fijaron este jueves los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Justicia, Yesid Reyes; y de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez.


Foto: Cortesía 

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Los altos funcionarios ratificaron que hay consenso en el Gobierno Nacional con respecto a la conveniencia de eliminar el Consejo Superior de la Judicatura, así como en los aspectos relacionados con el funcionamiento del llamado Tribunal de Aforados.


“Hay un consenso pleno, no solamente en el Gobierno sino con el Congreso y en la sociedad colombiana, de que lo peor que nos puede pasar es dejar las cosas como están hoy en materia de administración de la justicia colombiana, (…)”, afirmó el Ministro del Interior.


Planteó además la necesidad de que los magistrados de las altas cortes “se dediquen a lo que saben hacer que es a dictar providencias, a dictar fallos, a definir las políticas generales en materia de justicia”, mientras que el gerente, administrador de la Rama Judicial, deberá manejar los recursos de la misma.