Nacional

La tragedia de los mineros fue por interrupción súbita del agua que rompió el terreno: Presidente Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Mayo de 2015


El Presidente Juan Manuel Santos dijo en Riosucio que se hace lo “humanamente posible” para rescatar a todos los mineros atrapados.


Foto: Cortesía 

Fotografía tomada de la Presidencia de la República.

Visita a la mina en Riosucio, Caldas.

Las labores de rescate de los mineros atrapados en una mina de oro continúan en Risucio, Caldas donde llegó ayer el presidente Juan Manuel Santos y explicó lo ocurrido en esta mina.


“La causa, que es muy importante, es que el río fue el que rompió, digamos, el terreno, la barrera, se metió. No fue causada por una interrupción del fluido eléctrico. Es lo que llaman una irrupción súbita de agua”, dio el Presidente.


Es decir que la tragedia no ocurrió por un fluido eléctrico como se había planteado si no que fue una interrupción súbita del agua que rompió el terreno, cabe aclarar que el río Cauca se encuentra al lado de esta mina de oro.


Santos dijo que se hará lo humanamente posible para rescatar a todos los mineros atrapados, que de los 15, cinco cuerpos ya fueron sacados.


El Presidente Santos confió en que “de aquí al miércoles se pueda iniciar la segunda etapa. La primera etapa es bajar el nivel a un nivel suficientemente bajo para poder comenzar el rescate”.