Mundo deportivo

The young also make their contribution
Los j髒enes tambi閚 hacen su aporte
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
19 de Mayo de 2015


No s髄o los tenistas profesionales dan muestras del talento de los deportistas colombianos en esta disciplina, los j髒enes tambi閚 confirman en cada torneo que pueden estar a la altura de los m醩 grandes.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Yuliana Monroy se ha caracterizado por ser una de las mejores jóvenes en el tenis antioqueño femenino.

En Twitter: M_AlvarezH


Valentina González, Yuliana Monroy y Sergio Luis Hernández se han convertido en sinónimo de títulos para el tenis antioqueño. En el Campeonato Nacional Juvenil Grado 2, que finalizó ayer en el Club El Rodeo de la ciudad de Medellín, no fue la excepción. Los tres deportistas lograron cinco campeonatos, tres en sencillos y dos en dobles, que le dieron al departamento anfitrión el título general del certamen.


 En la última jornada de este torneo, Valentina alcanzó el primer lugar, en la categoría 16 años, al superar en la final a Indira Mora, de Casanare, con parciales 6-1, 6-7 y 6-1. Por su parte, Yuliana hizo lo propio en 18 años, ante la bogotana Laura Gutiérrez, con un doble 6-2; y Sergio, jugando en una categoría superior, venció al también antioqueño Manuel Montoya por 6-4 y 6-2.


 Además, Valentina y Sergio cerraron de la mejor forma, al consagrarse campeones de dobles, acompañados de Indira Mora y Diego Leal (Santander), respectivamente.


 La delegación anfitriona figuró también con siete subcampeonatos, gracias a las actuaciones de Martín Gaviria, en 12 años, Valentina Madrid y Juan José Velásquez, en 14, Fabián Ávila, en 16 y Manuel Montoya, en 18 años.


Importantes resultados


Estos tenistas antioqueños lograron en Medellín resultados importantes de cara a lo que se viene para ellos, por eso la satisfacción de cada uno por lo realizado.


“Fue un torneo muy bueno. Jugué muy pocos partidos pues gané dos juegos por W, pero en los que pude hacerlo me sentí muy bien. Se veía fácil, pero no me podía confiar porque uno nunca sabe qué puede pasar”, expresó la tenista Yuliana Monroy finalizando su juego.


Por su parte, Sergio Hernández también se mostró contento con el resultado obtenido y manifestó que “siempre he tenido claro que en cada competencia en la que estoy, voy a ganarla. Tenía muchas expectativas, porque era uno de los favoritos y al final conseguí el título y me siento feliz”.


Ahora, estos jóvenes tenistas se preparan para los torneos que enfrentarán durante los próximos días. “Tendré una gira por Europa, donde jugaré cuatro torneos en Italia, Holanda e Inglaterra y termino en Wimbledon. Viajo con otras tres niñas, vamos las cuatro mejores de Suramérica, algo que es muy satisfactorio y que es gracias al entrenamiento y el esfuerzo realizado”, explicó Yuliana.


Mientras que Sergio jugará el próximo fin de semana un torneo Futuro en la ciudad de Pereira: “Será un torneo muy duro porque ya es profesional, pero tengo confianza, voy con todo, estoy jugando muy bien y voy es a ganar”, declaró.