Mundo deportivo

Goal accomplished
Objetivo cumplido
Autor: Peter Ramírez Coral
15 de Mayo de 2015


El Nacional Interligas de Clavados que se cumple en Medellín tendrá para hoy las finales de Trampolín 3 mts en la rama masculina y las competencias de Trampolín 1 mt en ambas ramas. El evento finalizará el domingo.


Foto: Cortesía 

Después de conseguir ayer el cupo a los Panamericanos, Manuela Ríos espera tener una buena actuación individual en lo que queda del certamen. 

Con mucha calma y confianza por haber cumplido con su deber, fue como recibieron la noticia Diana Pineda y Manuela Ríos su obtención del cupo para Colombia a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Logro que está a la espera de avalarse por parte del Comité Olímpico Colombiano. 


Esta proeza de las clavadistas antioqueñas se dio ayer en la competencia de Trampolín 3 mt sincronizado en la que la dupla obtuvo un puntaje de 265,29, una marca más que suficiente para ir a Canadá.


“El resultado fue muy bueno. De todas maneras hay que seguir mejorando en algunas cosas, pero como vamos, vamos bien”, expresó Diana Pineda después de finalizar ayer las cinco rondas de clavados. 


Para Diana, de 30 años de edad, es satisfactorio obtener ese cupo a la cita panamericana. Sin embargo, de forma muy calmada se toma este logro el cual complementa sus objetivos principales en lo que queda del Nacional Interligas. 


“Fue un día productivo. Esto me da tranquilidad para afrontar el resto de competencias que son un poquito más exigentes y más importantes porque también nos dan cupos para los Panamericanos y para el Mundial”, señala la atleta, quien fue campeona en los Juegos Suramericanos y quien espera en Toronto “llegar a las finales”.


Desquite de Manuela


Quien sí se mostró más efusiva frente a la consecución del cupo a Toronto fue su compañera Manuela Ríos, quien en medio de abrazos y felicitaciones se enteró de que la marca conseguida estaba por encima de lo exigido por la Federación Colombiana para asistir a las justas. 


“Es algo que casi nunca entrenamos pero ya lo tenemos en la cabeza, por eso nos fue bien”, señaló la clavadista, quien venía de competir en dos Grand Prix en los que no le fue tan bien. “En las competencias anteriores sentía nervios pero ya aquí me sentí bien, con más cabeza para la competencia que es lo importante”, agregó Ríos, de 20 años de edad.


Al igual que Diana, Manuela se prepara para competir en este evento en dos pruebas individuales: la de Trampolín 1 mt y la de 3 mts, en las cuales también espera destacarse y obtener los cupos para Toronto y el Mundial de Clavados. 


Por su parte, Alfredo Borges, director Nacional de Clavados de la Federación, considera que “a ellas les había ido regular en las competencias anteriores pero aquí en casa lo hicieron muy bien. Esta marca las pone en posición de pelear entre las cinco mejores de América”, dice el directivo.


Hasta el momento Colombia lleva seis clavadistas clasificados a los Juegos Panamericanos.



Voz del técnico

Jerry Jaramillo Ríos, uno de los entrenadores de la dupla antioqueña que consiguió ayer el cupo a los Panamericanos, se mostró satisfecho por el resultado de sus dirigidas, a quienes conoce desde hace muchos años. “El balance es más que positivo, pudimos observar gran sincronización de las niñas en todos los saltos. Manuela llegaba con un problema en el hombro pero se sobrepuso a eso. Este resultado es algo que teníamos presupuestado. Ellas son grandes deportistas y muy disciplinadas”, recalca el entrenador antioqueño.