Mundo deportivo

In Tunja there will be a need to add
En Tunja se tendrá que sumar
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
15 de Mayo de 2015


Cumplidos los dos primeros juegos de la gran final de la Liga Directv en Medellín, la serie se trasladará ahora a Tunja donde se disputarán tres partidos más y de ser necesario, regresaría a la capital antioqueña a definirse con otros dos encuentros.


Foto: Giuseppe Restrepo 

José Acosta (con el balón) es uno de los jugadores más destacados de Academia de la Montaña. Sus cestas han aportado a que el equipo esté disputando la final de la Liga.

Después de dos espectaculares juegos disputados en la ciudad de Medellín el pasado martes y miércoles, Academia de la Montaña viajará ahora a la ciudad de Tunja a enfrentar de nuevo a las Águilas, con la idea de desempatar la serie y conseguir por qué no el título de la Liga Directv de baloncesto.


Con un saldo de una derrota y una victoria en casa (77-81 el martes y 89-87 el miércoles), los antioqueños tratarán de seguir su buena racha de visitante, pues en las fases anteriores nunca fueron superados más de una vez en sus juegos fuera de casa.


Así lo confirmó Johnny Arcila, asistente técnico de Academia, quien reconoció que fueron partidos muy fuertes, pero que la serie está empatada y la idea ahora es ir a sacar buenos resultados en Tunja: “No podíamos esperar otra cosa. Teníamos que salir con todo, volver a revivir la serie. Ahora está uno a uno y vamos a tratar de ir a Tunja a sacar una o dos victorias, aprovechando que el equipo se ha caracterizado por hacer buenas presentaciones de visitante”, apuntó tras la apretada victoria del miércoles.


Aporte de los jóvenes


Uno de los factores para destacar de los dos primeros juegos de la final es el aporte que hicieron los jugadores más jóvenes del quinteto antioqueño: David Hernández, Juan Carlos Fajardo y Juan Carlos Cárdenas, quienes a pesar de tener menos minutos de juego que los demás, hicieron su valioso aporte en el segundo partido ante la ausencia obligada de César Chávez, por lesión.


“El equipo se llenó de confianza, los muchachos han tenido un trabajo y han tenido minutos durante la temporada. Esta es una final, pero es un juego también, ellos salieron a disfrutarlo y sacamos la victoria gracias a Dios”, expresó el asistente técnico.


Por su parte, el deportista dominicano José Acosta coincidió con Johnny Arcila y dijo que los más jóvenes “aguantaron como unos caballos. Jugaron excelente y gracias a ellos también se consiguió la victoria, porque esto es un juego de conjunto y ellos supieron aguantar”.


Cosas a corregir


Aunque la serie está igualada con un triunfo para cada equipo, los jugadores del equipo antioqueño son conscientes de que deben corregir detalles para poder quedarse con el título de la Liga.


“Tenemos que tratar de mejorar cómo culminar los partidos, porque por eso sufrimos tanto en este último juego. No supimos administrar la ventaja, pero vamos a trabajar en eso”, manifestó Acosta.


Otro aspecto que debe ajustar el conjunto antioqueño es el control de los lanzamientos de tres puntos de Águilas, su mayor virtud y en la que basó su buen desempeño en el Coliseo Iván de Bedout. “Ese es el fuerte de ellos y lo saben aprovechar muy bien. Sólo tenemos que ajustar eso para pensar en nuevas victorias”, agregó el dominicano.



Programación

Los tres partidos siguientes de esta final se jugarán en la ciudad de Tunja en las siguientes fechas y horas:


- Tercer juego


Lunes 18 de mayo 5:30 p.m. (WIN Sports)


- Cuarto juego


Martes 19 de mayo 7:45 p.m. (WIN Sports)


- Quinto juego


Viernes 22 de mayo 7:45 p.m. (WIN Sports)