Nacional

Corte Constitucional aprobó el fallo que tumbó las "megapensiones" a congresistas
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Mayo de 2015


Con seis votos a favor y uno en contra, la Sala Plena de la Corte Constitucional aprovó el fallo con el que el magistrado Jorge Pretelt tumbó las megapensiones para los congresistas del país.

1

La decisión la tomó el alto tribunal tras rechazar un recurso de nulidad interpuesto por varios sectores del país que manifestaban que la Corporación les estaba vulnerando sus derechos. Sin embargo, para la Corte Constitucional ese argumento no fue suficiente y dejó en firme el tope de 25 salarios mínimos para las pensiones de magistrados y congresistas.


En este debate participaron los magistrados Jorge Pretelt, Guillermo Guerrero, Gabriel Eduardo Mendoza, Mauricio González y Gloria Estela Ortiz y contaron con el apoyo de cuatro conjueces, entre los que destacó Rodrigo Uprimny, quien presento un impedimento. 


Se recuerda que con esa sentencia Pretelt no solo términó con las millonarias pensiones de los congresistas y magistrados, sino que también ordenó que todas las mesadas tenían que ser reajustadas cuando las mismas superaran el límite.  




Comentarios
1
fernando
2015/05/14 11:42:31 am
"Aprovó" creo que esta mal escrito. gracias