Fútbol en el Mundo

Deadline to close ticket to Warsaw
Plazo para cerrar el pasaje a Varsovia
14 de Mayo de 2015


El cuadro de Carlos Bacca no se confía en el juego de vuelta de la Liga de Europa ante Fiorentina, al que derrotó 3-0 en España. La otra semifinal la disputan Nápoles y Dnipro, en Ucrania, después del 1-1 de la ida.


Foto: EFE 

El colombiano Carlos Bacca (izquierda) busca anotar como no lo pudo hacer en los 74 minutos que jugó en el partido de ida ante la Fiorentina. 

Redacción - EFE


"El Brujas me dio la oportunidad de venir a Europa. Era la primera vez que salía de Barranquilla, a una Liga que no conocía de nada. Era la oportunidad de salir de Colombia, era mi sueño y sabía que iba a ser un trampolín para competir en las grandes ligas. Con 21 años estaba en la segunda de Venezuela y hoy estoy aquí. Creo que me daré cuenta de todo cuando me retire, ahora lo disfruto pero es difícil parar la cabeza para pensar, y si me hubiera parado no estaría aquí”, declaró Carlos Bacca a pocas horas del encuentro definitivo que le permita acceder con su equipo actual, el Sevilla, a una nueva final de la Liga de Europa. 


El Sevilla, vigente campeón del certamen, busca su cuarta final en este torneo y para ello espera hacer valer el 3-0 cosechado en la ida de las semifinales disputada en el Sánchez Pizjuán, aunque el italiano Fiorentina trabaja desde entonces en mentalizarse de una posible remontada. 


El entrenador del conjunto italiano, Vincenzo Montella, ha asegurado que para remontar el marcador su equipo va a “necesitar una convicción interna y real” que le haga “marcar goles sin conceder y tener suerte”.


Vuelta en Ucrania


De otro lado, el recuerdo del único torneo europeo que ganó el Nápoles en 1989, cuando Diego Maradona comandó al conjunto italiano hacia la victoria en la Copa de la Uefa, servirá de acicate para el equipo de Rafael Benítez, que necesita un buen resultado para remontar el 1-1 que consiguió el Dnipro, un equipo que ya ha hecho historia al alcanzar las semifinales de la Liga de Europa.


El técnico madrileño podrá contar con todos sus jugadores a excepción de los lesionados Miguel Pérez Michu y Camilo Zúñiga, quien sigue con problemas en una rodilla. Además, Jonathan de Guzmán, quien tampoco pudo participar en el choque de ida, será duda.


Con más calma vive el Dnipro, que aunque también sufrió este fin de semana un pinchazo decisivo para sus aspiraciones de lograr el título en Ucrania, el encuentro de vuelta está desatando pasiones y las entradas del estadio NSK Olimpiyskyi ya se han agotado. 


”Estoy seguro que vamos a ver un fútbol diferente en Kiev. Conozco el potencial de mi equipo y espero que podamos desarrollar las mejores de nuestras habilidades frente a un duro rival”, sentenció el técnico del Dnipro, Myron Markevych. 



Probables alineaciones

Fiorentina: Neto, Savic, Gonzalo Rodríguez, Basanta, Alonso, Mati Fernández, Pizarro, Borja Valero, Joaquín, Salah y Gomez. 


Sevilla: Sergio Rico: Diogo Figueiras; Kolodziejczak, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; y  Bacca.


Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).


Estadio: Artemio Franchi.


Hora: 2:05 p.m. (hora de Colombia). 




Probables alineaciones

Dnipro: Boyko, Fedetskiy, Douglas, Luchkevych, Matos, Kankava, Cheberyachko, Fedorchuk, Rotan, Kalinic y Konoplyanka. 


Nápoles: Andújar: Maggio; Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Jorginho, Gargano; Callejón, Gabbiadini, Insigne y Zapata. 


Árbitro: Milorad Mazic.


Estadio: NSK Olimpiyskyi.


Hora: 2:05 p.m. (hora de Colombia).