Mundo deportivo

Medellín será sede nacional prejuegos de clavados
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Mayo de 2015


Este evento es de suma importancia para los clavadistas colombianos, puesto que es clasificatorio para Juegos Panamericanos Toronto - Canadá, el XVII Campeonato Mundial de Natación en Kazán – Rusia y Campeonato Panamericano Junior en el mes de septiembre en Yucatán – México.


La Federación Colombiana de Natación, con el apoyo de la Liga de Natación de Antioquia, realizarán en la ciudad el Campeonato Nacional Prejuegos de Clavados para las categorías: Juvenil y Abierto.


Vale la pena destacar que los departamentos de: Antioquia, Bogotá, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Santander y Valle, ya han confirmado su participación, ratificando así que la masiva participación y la inclusión de nuevos departamentos en este tipo de competencia hacen parte del proceso de masificación y crecimiento que viene liderando la Federación de la mano del director técnico nacional de la modalidad Alfredo Borges.


“Este evento es sumamente importante ya que se va a definir la Selección Colombia Coomeva que nos representará en los eventos antes citados, tomaremos en cuenta la actuación realizada en el primer control llevado a cabo en Pereira durante el mes de marzo de donde se escogió la Selección que nos representaría en los Grand Prix de México y Puerto Rico. Consideramos que la mayoría de estos atletas serán los que podrán llegar a los eventos internacional venideros, sin embargo como en el deporte nada está escrito debemos esperar los resultados del chequeo final que se realizará en Medellín del 14 al 17 de mayo", expresó Borges.


En la tarde de hoy se llevará a cabo a las 6.30 p.m. el Congreso Técnico y desde mañana 14 de mayo a las 9.00 a.m. se iniciará el programa de competencia.