Fútbol en el Mundo

Guarín, notable absence
Guarín, ausencia notable
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Mayo de 2015


El lunes 1° de junio los doce representativos que disputarán la Copa América deberán entregar la lista definitiva de 23 jugadores.


Foto: Cortesía 

Freddy Guarín, de buena campaña con el Inter italiano, se perderá el resto de la temporada.

Redacción


Apenas salió a la luz pública la lista de 30 jugadores preseleccionados para la Copa América se confirmó la primera ausencia. Se trata del volante Freddy Guarín, quien padece una lesión muscular de primer grado en la unión miotendinosa del recto femoral de la pierna derecha, que lo tendrá al margen entre cuatro y cinco semanas.


Una baja sensible, teniendo en cuenta que Guarín era uno de los jugadores de mejor presente y con continuidad en su club, el Inter italiano, algo de lo que carecen la mayoría de los preseleccionados.


La preocupación es evidente. En un alto porcentaje, los jugadores llegarán a la competencia con un largo periodo de inactividad en sus clubes y otros recién se encuentran en proceso de recuperación de diversas lesiones.


El presente no es el mejor. Inquieta la situación del atacante Teófilo Gutiérrez, del River Plate argentino, aquejado de una lesión muscular grado uno en el isquiotibial derecho que lo obliga a una para de tres semanas para su recuperación.


Su compañero de escuadra, Éder Álvarez Balanta, también está recuperándose de un trazo de fractura incompleto en el maléolo tibial, lesión que sufrió a mediados del mes de marzo. Y la misma situación viven jugadores como Jeison Murillo, Santiago Arias y Camilo Zúñiga.


Otros, como Cristian Zapata, Pablo Armero, Abel Aguilar, Edwin Valencia, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García han disputado muy pocos minutos en lo que va del semestre.


En materia de novedades, fueron incluidos en la lista el golero Cristian Bonilla y el defensor Francisco Meza, dos jóvenes baluartes que por primera vez estarían con el representativo de mayores.


Bonilla atajó en todos los seleccionados de las categorías menores y seguramente será el dueño del pórtico nacional para el repechaje de los Juegos Olímpicos de Río 2016.


El manizalita, junto con los habituales David Ospina y Camilo Vargas, son los únicos jugadores que están asegurados para la Copa América toda vez que son los tres arqueros preseleccionados, mismo número de jugadores que deben ser inscritos para esa posición.


“Es gratificante conseguir este logro, una alegría indescriptible. Sabía que me venían siguiendo y observando mi trabajo, pero me llevé una gran sorpresa cuando vi mi nombre en la lista”, declaró Bonilla, quien goza de muy buen presente con Equidad.