Mundo deportivo

Nadal suffers on his “soil”
Nadal sufre en su “tierra”
9 de Mayo de 2015


El Masters 1.000 de Madrid llega a su recta final con grandes duelos entre los mejores del mundo. Hoy jugarán, por un cupo a la final, Rafael Nadal ante Tomas Berdych y Kei Nishikori frente a Andy Murray.


Foto: Cortesía 

En semifinales Rafael Nadal (foto) venció a Grigor Dimitrov 6-3 y 6-4.mientras que Tomas Berdych ganó a John Isner por 3-6, 7-6 (7) y 7-6. 

EFE


Poco a poco el tenista español Rafael Nadal, número cuatro del mundo, recupera su juego y aunque está lejos de ser la “bestia” en tierra de hace unos años, parece que en Madrid, con un poco de sufrimiento, está recobrando sensaciones. 


Y es que Nadal tras su victoria ayer ante el búlgaro Grigor Dimitrov, dijo que está preparado para sufrir en semifinales del Torneo de Madrid y que la semifinal será un nuevo test para él.


“A día de hoy sé que estoy en semifinales, gracias a una victoria ante un rival importante, y mañana (hoy) juego frente a otro de gran nivel y estoy preparado a sufrir”, dijo Nadal sobre el checo Tomas Berdych, “porque es un gran jugador y gran sacador. Es otro test para mí”.


“Pero son mis segundas semifinales de Masters 1.000 este año. A ver si puedo tener un buen día. Estoy jugando un poquito mejor que en Barcelona, pero allí también parecía que lo estaba haciendo muy bien, y luego tuve un mal día ante Fognini. Tendré que sufrir y si no logro un nivel alto no tendré opciones”, expresó.


Por su parte, su rival Tomas Berdych, séptimo en el ranking, se mostró ansioso por afrontar el reto de derrotar por quinta vez en 24 encuentros al tercer cabeza de serie.


“Estoy deseando afrontar ese reto. Espero que sea un gran partido”, señaló ante los medios de comunicación el jugador checo, vencedor del último precedente entre ambos jugadores, en los cuartos de final del pasado Abierto de Australia.


Satisfecho de su trayectoria en Madrid, donde en 2006 derrotó al ex número uno del mundo, aunque entonces sobre pista dura, Tomas Berdych celebró su capacidad para “responder mentalmente a los planes fijados en la estrategia”.


“Ahora sé cómo afrontar los partidos”, advirtió el checo, sexto favorito para hacerse con el título en la Caja Mágica.


“Extremadamente feliz” por cómo resolvió los desempates que decidieron el segundo y tercer set de su duelo con el estadounidense John Isner, Berdych apuntó: “Creo que merecí ganarlos”.


La otra semifinal 


La otra semifinal la disputarán el japonés Kei Nishikori, quinto del mundo, y el escocés Andy Murray (tercero del escalafón). Kei batió ayer al español David Ferrer, por segundo año consecutivo en Madrid, y con un marcador de 6-4 y 6-2, en 72 minutos. 


Ante Nishikori, Murray tiene un balance desfavorable de 3-1, y el de hoy será el primer enfrentamiento en tierra entre ambos. Murray avanzó a su segunda semifinal de Madrid al vencer al canadiense Milos Raonic, por 6-4 y 7-5.



Inesperada final femenina

Una sorprendente Svetlana Kuznetsova y una recuperada Petra Kvitova protagonizarán hoy la final del Masters 1.000 de Madrid tras haber apeado, respectivamente, a María Sharapova y a Serena Williams, campeonas de las tres últimas ediciones del torneo, de categoría Premier Mandatory en femenino. La checa, dos veces campeona de Wimbledon y campeona en Madrid en 2011, exhibió en su compromiso de semifinales las virtudes que guarda su brazo izquierdo, certero en el desafío de tumbar por primera vez a la máxima favorita al título, la estadounidense Serena Williams, quien dominaba el particular cara a cara por 5-0 y contaba por victorias los 24 partidos disputados en 2015.