Mundo deportivo

La Ruta Colombia se disfrutará en el Oriente
Autor: Peter Ramírez Coral
9 de Mayo de 2015


El ciclismo recreativo colombiano estará de fiesta el próximo 17 de mayo cuando se celebre la tercera edición de La Ruta Colombia. Un evento que reunirá a cerca de 2.000 pedalistas quienes por un día sentirían la adrenalina de ser profesionales.


Foto: Cortesía 

La Ruta Colombia tuvo una nutrida participación en el 2014. Las inscripciones para la Parada en Antioquia estarán abiertas hasta el próximo martes y tienen un costo de 230.000 pesos. La segunda prueba se cumplió en el Eje Cafetero el año pasado.

El hermoso paisaje del Oriente antioqueño, con sus exigentes carreteras, será testigo del evento ciclístico La Ruta Colombia que por segunda vez se correrá en tierras antioqueñas. En esta ocasión, el recorrido de la prueba de 160 kilómetros pasará por los municipios de Rionegro, La Ceja, La Unión y Sonsón.


“Hay que recalcar que aunque muchos lo toman como una competencia esto no lo será. El evento será un paseo pero con un nivel de exigencia alto para todos los amantes del ciclismo sin importar en que bicicleta monten”, reconoció ayer Pablo González, director y fundador de La Ruta Colombia, durante la presentación del evento a los medios. 


El domingo 17 de mayo, cuando La Ruta Colombia parta desde la sede de Comfama en Rionegro rumbo a Sonsón, los ciclistas podrán participar en tres categorías: 160, 100 y 60 kilómetros, los cuales permitirán que muchos de los apasionados por el deporte de los pedales, que no estén en su mejor forma para una carrera de larga duración, también puedan vivir la fiesta que combina recreación y competencia.


“Incluimos la categoría de 60 kilómetros, porque para completar las dos distancias iniciales se necesita una preparación y un plan de entrenamiento, además porque tiene una exigencia grande para el cuerpo y muchas personas por tiempo no podrían estar preparadas”, reconoció González.


Correr al lado de un campeón


La competencia recreativa tendrá la presencia de equipos profesionales de ciclismo como Shimano, Orgullo Antioqueño, EPM-UNE, entre otros. Pero sin duda una de las participaciones más relevantes será la del excampeón mundial de ciclismo Santiago Botero, quien por segunda vez acompañará esta fiesta del ciclismo, una manera de seguir activo en su pasión. 


“Yo inicié como ciclista recreativo, ahí fue como me enamoré de este cuento”, dice Santiago quien desde que dejó el ciclismo profesional practica diariamente una hora y media de bicicleta. “Este deporte hace parte de mi vida y en el momento que no lo practico me afecta. Todos los días busco un espacio para montar”, agrega.


Y es por eso que Botero hizo parte el año pasado de la primera Parada la cual también se cumplió en el Oriente antioqueño. “Fue un evento que salió a la perfección y la gente terminó feliz y ahora vemos mucha motivación para inscribirse. El recorrido del año pasado fue duro porque llovió y el frío pegó duro al principio, pero después hubo calor y terminamos sin problemas”. Además, Santiago Botero expresa que “para el ciclista, el Oriente antioqueño es un lugar paradisiaco”. 



Más sobre La Ruta Colombia

La competencia de 160 kilómetros tendrá tres premios de montaña. 


Las inscripciones se realizarán a través de la página web: www.larutagfs.com.


A cada participante se le entregará un kit el cual está compuesto de:  Camiseta de ciclismo oficial de La Ruta. 


Mangas y medias de ciclismo. 


Medalla para participantes.


Alimentación e hidratación.


Chip para el control de tiempos.


La próxima parada se realizará el 11 de octubre en Bogotá.