Fútbol en el Mundo

Sevilla, with one foot in the final
Sevilla, con un pie en la final
8 de Mayo de 2015


La final de la Liga Europa se disputará el miércoles 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia, Polonia.


Foto: EFE 

Sevilla celebró y quedó a un paso de conseguir el tiquete para el partido por el título.

Redacción/Agencias


Sevilla ganó ayer 3-0 en la ida de la semifinal de la Liga Europa a Fiorentina, al que dejó noqueado para la vuelta ante la amplia ventaja lograda por los sevillistas, vigentes campeones de esta competición y que se acercó bastante a la cuarta final de su historia.


Fiorentina fue mejor en un primer tiempo en el que tuvo claras ocasiones, pero le faltó acierto, al contrario de Sevilla, que se adelantó con un tanto de Aleix Vidal.


Con las bajas por lesión del meta Beto, del central Nicolás Pareja y del medio Cristóforo en el bando sevillista, y de los delanteros Babacar y Rossi en el italiano, se medían dos equipos con hambre de triunfos e ilusionados con lograr un buen resultado que les acercase a la final.


Tras el descanso, los sevillistas apretaron y fueron más rápidos y verticales al montar sus ataques, lo que le dio sus frutos a los 52 minutos, cuando en una contra Vitolo abrió el juego para Aleix Vidal, una pesadilla para la zaga viola por su fuerza y velocidad por la banda, quien entró en el área y mandó el balón al fondo de la red de un fortísimo y certero derechazo.


En la mejor fase del Sevilla, a Fiorentina le llegó el mazazo casi definitivo a un cuarto de hora de la conclusión. El “ejecutor” fue el francés Kevin Gameiro, quien hacía menos de un minuto que había relevado a Bacca, al enganchar un balón en el área y marcar el 3-0,


De ahí al final, Fiorentina se volcó a la desesperada para reducir distancias y seguir soñando con el pase a la final, pero Sevilla se defendió bien y logró una magnífica renta para la vuelta.


“Vamos a respetar la continuidad de los 90 minutos, queda otra final. No vamos a dejar ningún minuto por jugar, ni vamos a mantener esta renta, jugaremos en Italia para intentar ganar, competir y ser superiores”, declaró el técnico del Sevilla, Unai Emery.


Ficha técnica:


Sevilla: Sergio Rico, Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas, Krychowiak, M’bia (Iborra, min.73), Reyes (Coke, min.58), Banega, Vitolo y Bacca (Gameiro, min.75).


Fiorentina: Neto, Tomovic (Richards, min.46), Savic, Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso, Matías Fernández, Badelj (Pizarro, min.68), Borja Valero, Joaquín, Gómez (Ilicic, min.80) y Salah.


Goles: 1-0 Aleix Vidal (min.17). 2-0 Aleix Vidal (min.52). 3-0 Gameiro (min.75).


Árbitro: Felix Brych (ALE).


Amonestados: Carriço y Krychowiak, por Sevilla. Marcos Alonso, Borja Valero y Gonzalo Rodríguez, por Fiorentina.


Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla.



Nápoles no pudo

Sin los colombianos Camilo Zúñiga y Duván Zapata, Nápoles igualó ayer de local a un tanto ante el Dnipro ucraniano, en la ida de las semifinales de la Liga Europa.


Un resultado que deja mejor parado al Dnipro, al que le alcanzará un empate sin goles en el juego de vuelta para alcanzar la primera final continental de su historia.


Ficha técnica:


Nápoles: Andújar, Maggio, Albiol, Britos, Ghoulam, Jorginho, David López (Gargano, min. 71), Callejón (Gabbiadini, min. 77) Hamsik, Insigne (Mertens, min. 82) e Higuaín.


Dnipro: Boyko, Fedeckyj, Douglas, Cheberyachko, Matos, Kankava (Bezus, min. 69), Fedorchuk, Luchkevych (Bruno Gama, min. 57), Rotan, Konopljanka y Kalinic (Seleznyov, min. 81).


Goles: 1-0 David López (min.50). 1-1 Seleznyov (min.81).


Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestados: Kankava y Fedeckyj, por Dnipro.


Estadio: San Paolo, Nápoles.