Fútbol en el Mundo

New Zealand operation has begun
Comenzó la operación Nueva Zelanda
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
8 de Mayo de 2015


En su único partido amistoso previo al viaje a territorio oceánico, Colombia venció ayer por la mínima diferencia a la selección sub-23 de Bogotá. Joao Rodríguez marcó el único tanto.


Foto: Archivo El Mundo 

Carlos Piscis Restrepo.

La selección Colombia sub-20 inició el pasado miércoles, en Bogotá, la recta final de su preparación de cara al Mundial de la categoría, que se celebrará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio próximos.


El seleccionador nacional Carlos Piscis Restrepo convocó 26 jugadores para el último ciclo de trabajos, que se extenderá hasta este lunes 11 de mayo, cuando dará a conocer la lista definitiva de 21 futbolistas.


Ese mismo día la legión nacional iniciará su desplazamiento hacia Australia, donde enfrentará tres juegos amistosos antes de su estreno en la cita orbital, el 31 de mayo ante Catar.


“Tuvimos en cuenta a jugadores que han hecho parte de todo el proceso, han tenido buena participación, es el momento de elegir y es lo que haremos cuidadosamente, para escoger a los mejores para que representen bien al país”, aseguró el timonel antioqueño, quien dirigirá su segundo Mundial de la categoría consecutivo con la tricolor.


Piscis aseguró que este último ciclo le servirá para terminar de afianzar conceptos en el equipo: “Vamos a hacer trabajos de campo en estos últimos días antes del viaje, tratando de repasar los conceptos que a nosotros nos forman la idea de juego. Esperamos que estos días sean muy provechosos, para llegar en la mejor condición a los amistosos en Australia y posteriormente al Mundial”.


Mucho se ha hablado en nuestro país por la ausencia de hombres como Juan José Narváez, del Real Madrid Castilla, y Leonardo Acevedo, joven promesa que milita con buen suceso en el equipo B del Porto portugués.


“Son jugadores que quisimos traer a los microciclos pero nunca tuvimos el aval de sus respectivos clubes. Hicimos todos los intentos pero no lo conseguimos y nada pudimos hacer porque los equipos tienen la potestad”, indicó.



Los 26 convocados

Arqueros: Luis Herney Vásquez (Medellín), Yasser Chávez (Bogotá) y Álvaro Montero (Sao Caetano-BRA).


Defensores: Dávinson Sánchez (Nacional), Daniel Londoño (Envigado), Sebastián Quintero, Jeison Angulo, Luis Orejuela (Cali), Eduar Caicedo (Cúcuta), Nilson Castrillón (Equidad), Aldayr Hernández (Bogotá) y Andrés Tello (Juventus-ITA).


Mediocampistas: Brayan Rovira (Nacional), Sebastián Ayala (Equidad), Sebastián Salazar (Santa Fe), Sergio Villarreal (Millonarios), Jeison Lucumí (América), Déinner Quiñones (Quindío), Jarlan Barrera (Junior), Víctor Gutiérrez (Atlético Paranaense-BRA) y Alexis Zapata (Udinese-ITA).


Delanteros: Rodin Quiñones (Nacional), Rafael Santos Borré (Cali), Carlos Ibargüen (Cortuluá), Juan Ferney Otero (Fortaleza) y Joao Rodríguez (Vitoria Setubal-POR).