Nacional

La Fuerza Aérea Colombiana participará en el entrenamiento "Green Flag" en EEUU
7 de Mayo de 2015


La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) participará en el ejercicio internacional de entrenamiento en operaciones especiales "Green Flag", que se realizará del 10 al 21 de mayo en Little Rock, en el estado de Arkansas (EE.UU.), informó hoy esa institución.



Foto de la FAC

EFE


La FAC estará representada en ese ejercicio por dos tripulaciones que suman 21 personas y un avión C-295 que partirá este viernes del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá.


Las aeronaves de ese tipo son usadas a diario en operaciones de transporte, avión ambulancia, lanzamiento de paracaidistas, defensa aérea e infiltración.


Para este ejercicio los tripulantes  se prepararon en el Grupo Aéreo del Oriente, situado en Marandúa, en el departamento de Vichada y en el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay, Meta.


"Green Flag" es convocado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Usaf, por sus siglas en inglés), al cual invitan países que operan este tipo de aeronaves con el propósito de realizar entrenamientos aéreos para fortalecer, unificar y compartir experiencias en operaciones especiales dentro de combate", agregó la FAC.


Durante el ejercicio, los militares colombianos trabajarán con la Fuerza Aérea de Estados Unidos y con la de Australia "con el fin de estandarizar procedimientos y verificar lecciones aprendidas".


En 2013 y 2014 la FAC asistió a este entrenamiento en condición de país observador, mientras que este año lo hará como participante.