Mundo deportivo

Este año Antioquia no competirá en los Juegos de Mar y Playa
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Mayo de 2015


Debido al poco tiempo disponible para desarrollar una preparación seria y metódica con miras a retener el título general logrado en 2013 en San Andrés y Providencia, Antioquia declinó de participar en los Juegos de Mar y Playa que este año se llevarán a cabo del 16 al 23 de mayo de 2015 en la ciudad de Cartagena.



Foto Coldeportes

Con anticipación, Indeportes Antioquia solicitó a Coldeportes explicar las características de la participación de los departamentos en esas justas durante 2015, pues se tenían muchas dudas al respecto. A pesar de esto, fue sólo hasta el 11 de marzo que Coldeportes envió un comunicado oficial en el que daba plazo hasta el 13 del mismo mes para confirmar la inscripción.


“Se requiere de más tiempo para poner en marcha la organización y logística necesaria para un evento de esta magnitud. Nosotros manejamos los dineros públicos de manera transparente y precisamos de partidas presupuestales que no se hacen de un día para otro, respondiendo a todos los requerimientos de la contratación pública y de las normas presupuestales”, explicó Alain Bustamante, subgerente de Altos Logros y Deporte Asociado.


“Conformar una delegación que no simplemente fuera a participar, sino a retener el título de los Juegos de Mar y Playa requiere más de dos meses. Necesitábamos que los deportistas se prepararan y participaran en competencias previas”, dijo Bustamante.


La premura afectó principalmente la preparación en deportes como vela, esquí, triatlón y fútbol playa, deporte en el que nuestro equipo nunca ha competido oficialmente.