Mundo deportivo

Colombia hangs on in Madrid
Colombia se sostiene en Madrid
5 de Mayo de 2015


En medio de las competencias, los tenistas colombianos Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Mariana Duque, recibieron un homenaje en la residencia del embajador en España, Fernando Carrillo.


Foto: EFE 

Si Alejandro Falla clasifica a segunda ronda del torneo se enfrentaría  con el británico Andy Murray.

Redacción/Agencias


Alegrías y tristezas, triunfos y derrotas es lo que han vivido los tenistas colombianos en el cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid, España. Alejandro Falla y Mariana Duque siguen buscando su paso a la siguiente ronda, mientras que Santiago Giraldo y Alejandro González fueron eliminados ayer del certamen.


El tenista Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, jugará hoy (11:00 a.m. hora de Colombia) su partido de primera ronda de este Masters 1.000. Falla, quien viene de ganar dos partidos en el cuadro clasificatorio, tendrá que enfrentar al 24 del mundo, el alemán Philipp Kohlschreiber.


Esta será la séptima vez que estos dos jugadores se enfrenten en torneos profesionales y hasta ahora cinco de esos encuentros los ha ganado el alemán.


Sobre su rival, Falla opinó que “es un jugador que se adapta muy bien ante todas las condiciones y superficies, por ese lado no me puedo confiar. Tengo a mi favor que no llega tan adaptado como quizás le hubiera gustado y un poco cansado, me imagino. Jugó una final de tres horas y viajar y jugar al día siguiente no es fácil para nadie”.


Por su parte, Mariana Duque jugará en la mañana de hoy ante la número tres del mundo, la rusa María Sharapova, en la segunda ronda del cuadro principal. 


 La tenista de Colsanitas, 110 del mundo esta semana, tendrá que enfrentar a Sharapova por segunda vez en torneos profesionales, tras haber jugado este año en la segunda ronda del Abierto de Acapulco, en donde la rusa se impuso con parciales 6-1 y 6-2.


 “Estoy tranquila, es un partido para disfrutar. Pienso que es una jugadora muy dura, pero en este tipo de superficies creo que puedo hacerle un poco de daño con mi juego”, declaró la colombiana.


Derrotas cafeteras


El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado ayer por el 31 del mundo, el italiano Fabio Fognini, en la primera ronda del cuadro principal de este torneo.


 Giraldo fue superado con parciales 6-2 y 6-3, sin embargo jugará ahora en el torneo de dobles, en el que hace pareja con el estadounidense Scott Lipsky, con el que debutará hoy (10:30 a.m.) ante la pareja del croata Marin Cilic y el serbio Viktor Troicki.


También en dobles debutará este martes la pareja del colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y el francés Adrian Mannarino.


 “Fue un día difícil ante un rival que jugó bien. Yo no me encontré bien. Me quedo con la tranquilidad de que lo intenté, luché y casi logro dar la vuelta. Ahora tengo el dobles todavía y voy a estar muy pendiente de eso”, manifestó Santiago Giraldo.


Otro colombiano eliminado ayer fue Alejandro González, quien luego de 2 horas y 19 minutos de partido fue superado por el 54 del mundo, el estadounidense Steve Jonson, con parciales 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4).



Algunos resultados

Femenino


- Serena Williams (USA, 1) a Sloane Stephens (USA), 6-4 y 6-0.


- Caroline Wozniacki (DIN, 5) a Christina Mchale (USA), 7-5 y 6-0.


- Agnieszka Radwanska (POL, 9) a Casey Dellacqua (AUS), 6-2 y 6-1.


- Lucie Safarova (CZE, 13) a Tsvetana Pironkova (BUL), 6-3 y 6-1.


- Roberta Vinci (ITA) a Alizé Cornet (FRA), 6-4 y 7-5.


- Samantha Stosur (AUS) a Kaia Kanepi (EST), 6-3 y 6-2.


Masculino


- Marin Cilic (CRO, 9) a Jiri Vesely (CZE), 7-5 y 6-1.


- Feliciano López (ESP, 11) a Benjamin Becker (ALE), 7-5, 3-6 y 6-4.


- John Isner (USA, 16) a Adrian Mannarino (FRA), 7-6 (2) y 6-4.


- Thomaz Bellucci (BRA) a Jeremy Chardy (FRA), 6-4 y 7-5.


- Joao Sousa (POR) a Jerzy Janowicz (POL), 6-4 y 7-5.


- David Goffin (BEL) a Ernests Gulbis (LET), 3-6, 6-1 y 7-5.