Mundo deportivo

“Academia” goes for the victory
Academia va por la victoria
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
5 de Mayo de 2015


El juego de hoy entre Academia y Patriotas se disputará a las 7:45 p.m. en el Coliseo Iván de Bedout y tendrá transmisión del canal Win Sports. El ingreso para el público que quiera asistir al encuentro será totalmente gratis.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Manuel Guzmán, de 32 años, lleva tres meses jugando con el cuadro antioqueño y ha tenido la oportunidad de integrar equipos de República Dominicana, México, España, Uruguay y Venezuela.

Con la motivación de lograr un triunfo que los instale en la gran final de la Liga Directv de baloncesto, los jugadores de Academia saldrán esta noche al maderamen del Coliseo Iván de Bedout, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, a enfrentar a Patriotas de Boyacá, en el tercer juego de los playoff.


Los dirigidos por Hernán Darío Giraldo saben que sólo necesitan de una victoria para estar en la final de la liga profesional de baloncesto colombiano, pero también son conscientes de que no la tendrán fácil y que deben luchar como lo han hecho hasta ahora para lograr el triunfo y sacar buenos resultados en casa.


Así lo ratificó el poste Elys Manuel Guzmán, un basquetbolista nacido en Santo Domingo, República Dominicana, quien hace parte de la familia del baloncesto de Antioquia: “Esta será una serie muy difícil, aunque las cosas parezcan diferentes. No ha sido fácil y nosotros simplemente hemos estado enfocados en hacer bien las cosas para que todo salga bien”.


Según el deportista, la clave para estar a sólo un paso de la final ha sido “no subestimar a nadie, trabajar bien duro, tomarnos nuestro tiempo, escuchar lo que nos dice el entrenador, confiar en cada uno de los compañeros, hacer lo que sabemos hacer y ayudarnos entre todos para que el que esté dentro de la cancha haga las cosas bien”.


Otro de los factores que ha ayudado a que el quinteto antioqueño esté liderando la Liga ha sido “la unión del equipo ha sido muy buena, somos prácticamente hermanos dentro y fuera de la cancha y eso ha sido un factor muy bueno”, manifestó el dominicano.


Cada uno de los integrantes de Academia confía en sacar un buen resultado, “vamos siempre con Dios. Vamos a jugar con el corazón, a salir por la puerta grande y siempre dándole las gracias al Señor”, expresó Manuel.


Para esta nueva serie ante los boyacenses, el cuadro antioqueño seguirá “haciendo lo que sabemos. Siempre hemos dependido de lo que sabemos, defendiendo bien, tomarnos nuestro tiempo, nunca desesperarnos, rotar la pelota y ayudar al compañero”.


Manuel, quien confesó sentirse “bien en el equipo y en la ciudad”, opinó que Patriotas será un rival “competitivo, es un equipo joven, del que siempre hay que estar atentos porque pueden dar sorpresas y no se puede descuidar”.


Del medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el equipo antioqueño puede esperar para este encuentro su “agresividad, el compañerismo y que voy a ayudar en todo lo que pueda para lograr la victoria”.



La otra semifinal

El otro juego de la semifinal de la Liga Directv de baloncesto será entre Manizales y Águilas de Tunja, que, disputados los dos primeros partidos de esta fase el fin de semana pasado, en el coliseo San Antonio de Tunja, gana la serie 2-0.


El tercer partido entre ambos equipos se realizará el próximo jueves 7 de mayo, a las 8:00 p.m. en el coliseo Jorge Arango Uribe, de la ciudad de Manizales.


Si el equipo boyacense gana, quedaría instalado en la final, ya que clasifica el vencedor de tres de los cinco juegos en disputa.


Los otros juegos de esta semifinal se disputarán el viernes 8 y sábado 9 de mayo.