Fútbol en el Mundo

The Real Madrid, aiming for the conquest of Turin
El Real Madrid, a la conquista de Turín
5 de Mayo de 2015


La competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes tendrá esta semana los partidos de ida de las semifinales. Hoy a la 1:45 p.m. la Juventus recibe al Real Madrid mientras que mañana el Bayern jugará ante el Barcelona.


EFE


La Juventus, recién proclamado campeón de la liga italiana, es el último escollo del Real Madrid en su objetivo de hacer historia en Liga de Campeones y convertirse en el primer club en reeditar título, un reto que comienza hoy en la ida de semifinales ante un rival al que sólo ganó en su casa una vez, hace 53 años.


La Vecchia Signora siente que es el momento de trasladar ese dominio a Europa, donde no accedía a semifinales de la Liga de Campeones desde la edición 2002/03, cuando precisamente eliminó al Real Madrid volteando la eliminatoria en Delle Alpi (3-1), antes de perder ante el Milán la final de Atenas.


Real Madrid, siempre favorito


Asimismo, la posibilidad de convertirse en leyenda o de fracasar en la temporada están separadas por una delgada cuerda por la que camina con firmeza el Real Madrid para evitar una caída sin red. A expensas de un error del Barcelona en Liga y con fe ciega en sus posibilidades de conquistar la undécima Liga de Campeones en Berlín.


El Real Madrid llega a Turín con un James en un espléndido momento, guiando los últimos triunfos del conjunto merengue, y un Cristiano que se reencontró el gol en el último partido de liga ante el Sevilla. Pero será Bale la gran novedad del equipo titular de Carlo Ancelotti, quien sabe que su futuro está en juego y condicionado a la conquista de un título grande, con el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa conquistadas esta campaña ya en el olvido, ante la exigencia de un club de la magnitud del Real Madrid. Finalmente el francés Karim Benzema no llegó a tiempo para la cita y no formó parte de la expedición. Ausencia que se suma a la del croata Luka Modric. 


La Juve tiene confianza


Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, no desvela sus cartas y puede modificar su sistema para recibir al Real Madrid. Apostar por una defensa de cinco pasa por su cabeza, juntando a Bonucci, Barzagli y Chiellini para anular la pegada madridista y plantear un modelo de partido similar al que expuso el argentino Diego Simeone con el Atlético de Madrid, al que sólo pudo superar el equipo de Ancelotti en uno de los ocho duelos de la temporada y gracias a un gol postrero del Chicharito en cuartos.


Reservó Allegri a jugadores importantes como Álvaro Morata en el partido en el que conquistó el título el sábado, en la visita al Sampdoria, y cuenta con el argentino Carlos Tévez en estado de gracia. El gran peligro para el Real Madrid.


El morbo marca el reencuentro con Morata, que se marchó cansado del club de su corazón, el que le formó, por la falta de comunicación con Ancelotti y de continuidad en sus oportunidades.


Un emblema que comanda el mediocampo, Andrea Pirlo, reconoce que el camino por seguir es el marcado por el Atlético. Y en la portería estará Gianluigi Buffon, una referencia siempre para Iker Casillas, quien con 37 años regresa al escenario de una semifinal.


Para el Real Madrid será su quinta semifinal consecutiva con el buen sabor de boca que dejó la última, con el vapuleo al Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Lleva el equipo de Ancelotti 444 minutos sin encajar un gol a domicilio en Liga de Campeones y ha ganado ocho de sus últimos once partidos alejado del Santiago Bernabéu en la competición, con una sola derrota.



Voces de los protagonistas

Carlos Tévez (Juventus)


“Cuando firmé por la Juventus no me esperaba una semifinal de Champions pero sí ganar el campeonato italiano, luchar por ir lo más lejos en Europa. Cuando me vinieron a buscar me plantearon un trabajo importante, todos los dirigentes fueron muy serios y querían lograr su sueño, que es ganar la Champions”.


Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus


“Es una semifinal ante el campeón de Europa, eso les hace tener alguna posibilidad más que nosotros. Sabemos lo que hicimos hasta ahora y queremos jugar lo mejor que podemos, sabiendo que tenemos enfrente a un gran equipo con grandísimos campeones”.


Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid


“La eliminatoria va a ser igualada. Creo que la Juventus es un equipo distinto al Atlético de Madrid, ante el que tuvimos mucho control y posesión. Espero otro partido. La Juventus tiene confianza en su momento, tienen jugadores con mucha experiencia y grandes cualidades. Es lo más fuerte de este equipo”.


Javier Chicharito Hernández (Real Madrid)


“La Juventus es un gran equipo, que nunca deja de luchar y está muy bien preparado. Tiene también muy buenas individualidades. El nivel de la Liga de Campeones  es altísimo”.