Fútbol en el Mundo

Santa Fe, aiming for loot in La Plata
Santa Fe, por un botín en La Plata
5 de Mayo de 2015


Continúan los octavos de final de la Copa Libertadores. Esta noche se disputarán dos encuentros: Santa Fe vs Estudiantes de La Plata y Tigres vs Universitario de Sucre. Atlético Nacional jugará el jueves ante Emelec.



Ómar Pérez (izquierda) y Guido Carrillo (derecha) serán las referencias ofensivas de sus equipos. El partido de vuelta entre Santa Fe y Estudiantes de La Plata se disputará el 12 de mayo. El vencedor de la serie se las verá en cuartos con un equipo brasileño: Atlético Mineiro o Internacional.

EFE

Redacción EL MUNDO-EFE


Santa Fe afronta esta noche el partido de ida de octavos de final del torneo continental con la firme convicción de obtener un buen resultado. Y es que el nivel individual y colectivo con el que el equipo cardenal cerró la fase de grupos -dos triunfos y marcando seis goles en sus últimos dos encuentros- hacen pensar que hay buenas opciones para que esta noche, ante uno de los históricos del certamen, se dé el primer golpe para encarrilar su paso a cuartos. 


“Pienso que va a ser un partido de ida y vuelta. Esos encuentros que todos los jugadores quieren jugar y vamos a intentar demostrar que estamos a la altura de cualquier equipo grande”, afirmó el técnico santafereño Gustavo Costas. 


El equipo capitalino también llega fortalecido al choque copero por su buena campaña en el torneo local en el que se ubica en el quinto lugar y muy cerca de obtener la clasificación. Además, en su último partido que empató 0-0 como visitante ante Envigado el técnico Gustavo Costas preservó siete titulares: Yerry Mina y Juan Daniel Roa (suspendidos), Ómar Pérez, Yulián Anchico, Dayron Mosquera, Luis Carlos Arias y Luis Páez (con descanso), para el duelo ante los pincharratas. 


Sin embargo, hay que decir que los partidos de Copa son a otro precio, en los que el juego físico, las ganas, la jerarquía y la efectividad marcan la diferencia. Y eso es algo que lo saben los jugadores de Santa Fe, quienes a pesar de conocer de las irregularidades del juego del equipo argentino no estarán confiados cuando a las 6:45 de la noche pisen el gramado del estadio Ciudad de La Plata. 


Uno de esos jugadores que reconoce lo difícil de cualquier partido en la Copa es Leandro Castellanos, quien considera que el choque “será muy complejo y físico” pero que sin embargo “hay que ser leales a nuestro estilo de juego y tratar de vulnerarlos porque el gol de visitante es muy importante para nosotros”, expresó el jugador de 27 años de edad.


Respecto al equipo que saltará a la cancha, la única duda que se maneja es la del volante argentino Ómar Pérez, quien presenta una lesión muscular, sin embargo, lo más probable es que el talentoso armador no se pierda el partido.


Estudiantes, listo para el desafío


Para este primer choque frente a los colombianos, Estudiantes no podrá disponer del delantero Ezequiel Cerutti, quien llegó al límite de tres tarjetas amarillas y deberá cumplir su sanción.


Por su parte, el técnico de Estudiantes, Gabriel Milito, espera volver a contar con el atacante uruguayo Diego Vera, quien atraviesa un inicio de temporada con varias lesiones y el sábado disputó unos minutos ante Olimpo.


“La eliminatoria es complicada; hubiera preferido evitar a Santa Fe. Es el campeón colombiano, se clasificó en una buena posición y terminamos definiendo en Colombia, donde no es fácil ganarle. Pero forma parte de los desafíos que vamos a tener todo el tiempo. Entonces, cuanto más preparados estemos, más cerca estaremos de conseguir los objetivos que nos proponemos”, enfatizó Milito.




Probables alineaciones

Estudiantes de La Plata


12. Hilario Navarro


13. Matías Aguirregaray


2. Leandro Desábato


18. Sebastián Domínguez


3. Álvaro Pereira


5. Gastón Gil Romero


8. Israel Damonte


28. Juan Sánchez Miño


17. Luciano Acosta


20. Diego Vera 


9. Guido Carrillo


DT: Gabriel Milito.


Independiente Santa Fe 


22. Leandro Castellanos


5. Yulián Anchico


26. Yerry Mina


21. Francisco Meza


6. Dayron Mosquera


17. Juan Roa


16. Daniel Torres


7. Luis Carlos Arias


10. Ómar Pérez


19. Wilson Morelo 


11. Luis Páez


DT: Gustavo Costas.


Estadio:


Ciudad de La Plata.


Hora:


6:45  p.m