Nacional

Arrestan a dos presuntos cabecillas del Eln en Medellín y Norte de Santander
4 de Mayo de 2015


Dos presuntos cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (Eln), conocidos con los alias de "Alex Mocho" y "Pepo" fueron detenidos por la Policía y el Ejército en operativos desarrollados en Medellín y en Convención (Norte de Santander), informaron hoy fuentes oficiales.


EFE   


"Alex Mocho", considerado uno de los líderes del frente "Héroes y Mártires de Tarazá" fue capturado después de someterse a una operación de cataratas, en un centro médico de Medellín, según un comunicado de la Policía.   


El guerrillero está sindicado por los delitos de terrorismo y rebelión, así como de la participación en diferentes acciones del Eln que causaron bajas en la Fuerza Pública.   


Entre otras acciones, se le considera responsable del ataque el año pasado contra una patrulla de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que escoltaba a un grupo de funcionarios que erradicaban cultivos ilícitos en el municipio de Tarazá (Antioquia).   


En ese ataque murieron cuatro policías, tres más resultaron heridos y otro fue secuestrado.   


Por su parte, alias "Pepo", es considerado como cabecilla de milicias de la compañía "Capitán Francisco Bossio" y se desempeñaba como experto en explosivos y francotirador además de actuar como enlace del Eln para la adquisición de material de guerra y explosivos, según la Policía