Economía

Misión brasileña viene a Colombia a "descubrir" más oportunidades de negocios
4 de Mayo de 2015


Una misión empresarial brasileña llegará a Colombia para "descubrir" más oportunidades de negocios y fortalecer la corriente comercial que aumentó a partir del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 59) suscrito por ambos países en 2004, informó hoy la oficina comercial colombiana en Brasil.


EFE


La misión "Descubra Colombia", con treinta compradores de los sectores de vestuario, insumos para cosméticos y materiales de construcción, permanecerá en Colombia hasta el 8 de mayo y cumplirá una agenda en Bogotá y Medellín, de acuerdo con un comunicado de ProColombia en Sao Paulo.


El ACE 59, que en febrero completó diez años desde su entrada en vigencia en febrero de 2005, permitió a Colombia un mayor acceso al mercado brasileño, de 200 millones de personas, y a Brasil fortalecer las relaciones comerciales con su vecino del norte.


En el último lustro las exportaciones colombianas con destino a Brasil aumentaron un 61,1%, hasta los 1.600 millones de dólares en 2014, con una diversificación para los productos no mineros, como plástico, neumáticos, textiles, vidrios y artículos para el hogar, entre otros.


"En el caso de Brasil, hay oportunidades para aumentar el comercio bilateral en sectores como cosméticos, materiales de construcción y vestuario, que responden a las necesidades de los consumidores brasileños con ventajas competitivas de calidad y precios", destacó María Claudia Lacouture, presidente de ProColombia.


El grupo de empresarios brasileños visitará en Bogotá y Medellín empresas exportadoras de ropa casual, formal e íntima y otras de insumos para cosméticos.


Entre el 19 y 21 de mayo, otra misión con diez compradores de productos manufacturados participará en Bogotá en las ferias internacionales Expoconstrucción y Expodiseño.