Mundo deportivo

Rigo, the best one in Romandie
Rigo, el mejor en Romandía
4 de Mayo de 2015


Urán ahora tiene en la mira lo que será su incursión a partir del próximo sábado en la nueva versión del Giro de Italia, competencia que pretende ganar y en la que fue segundo en 2013 y 2014.


Foto: EFE 

Excelente fue la preparación de Rigoberto Urán antes del Giro de Italia, pues sigue mostrando su gran nivel al destacarse en todas las competencias en las que ha participado.

Redacción/Agencias


El ciclista antioqueño Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) terminó ayer como el mejor escarabajo en el Tour de Romandía, tras ubicarse en el decimoprimer lugar en la CRI y finalizar quinto en la clasificación general. La última etapa fue ganada por su compañero de equipo Tony Martin y el título de la carrera se lo adjudicó Ilnur Zakarin (Katusha).


Por su parte, el boyacense Nairo Quintana terminó el la posición número 22 en la crono a 1 minuto y un segundo, y en la general se ubicó octavo a 1 minuto y 42 segundos. 


Los ganadores


El ciclista ruso Ilnur Zakarin (Katusha) consiguió ayer el mayor éxito de su carrera deportiva al ganar el Tour de Romandía gracias a su tercer puesto en la contrarreloj de la última jornada, en la que se impuso el alemán Tony Martin.


Suspendido dos años por dopaje en 2011, Zakarin regresó a la competición primero con el Katusha y luego con el Rus Velo antes de regresar al equipo de Joaquim Purito Rodríguez en 2014, después de haberse proclamado campeón de Rusia contrarreloj en 2013.


Zakarin se puso al frente de la general de Romandía el sábado con su segundo puesto en la etapa reina, sólo por detrás del francés Thibaut Pinot, y defendió con éxito la posición en la crono de cierre.


Tony Martin (Etixx-Quick Step) fue el más rápido en cubrir bajo la lluvia los 17 kilómetros alrededor de Lausana (23:17), seguido, a 11 segundos, del polaco Simon Spilak.


Zakarin cambió de bicicleta a mitad de trayecto, pero aún así obtuvo el tercer mejor tiempo, a 13 segundos de Martin, mientras que el británico Chris Froome, ganador de las dos últimas ediciones de la carrera suiza, no tuvo la menor opción de consumar el triplete. 


El jefe de filas del Sky, que partía como tercero en la general a 14 segundos del ruso, sólo fue decimotercero en la crono final, a 34 segundos del ganador, y no pudo mejorar su tercer puesto de salida.


Felices con los resultados


Finalizada la carrera, el ganador de la contrarreloj Tony Martin expresó que “estoy muy feliz por esta victoria. Esta es mi segunda victoria de la temporada. La primera fue en el Algarve, así que tuve que esperar mucho tiempo. Es una sensación muy agradable. Creo que esta es una buena victoria no sólo para mí, sino también para el equipo. Rigo Urán también lo hizo muy bien, terminó quinto y está construyendo su condición para el Giro de Italia. Teniendo en cuenta todo lo que somos quedamos muy contentos con el Tour de Romandía”.


Por su parte, el campeón de la carrera Ilnur Zakarin manifestó: “Honestamente no esperaba que podía ganar esta carrera. Quería estar en forma aquí y quería luchar por el Top 5. Durante la carrera que hice mi mejor esfuerzo, trabajé para obtener el mejor resultado posible y es una gran sorpresa para mí ganar aquí. Quiero agradecer a mi equipo por su apoyo y gran ayuda. Mi victoria es una victoria de todo el grupo”.



Clasificación etapa

1. Tony Martin (GER/Etixx) 23:17 


2. Simon Spilak (SLO/Katusha) a 11 


3. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 13 


11. Rigoberto Urán (COL/Etixx) a 32 


22. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 1:01 


35. Jarlinson Pantano (COL/IAM) a 1:27 


60. Winner Gómez (COL/Movistar) a 1:58 


62. Darwin Atapuma (COL/BMC) a 2:05 


92. Janier Acevedo (COL/Cannondale) a 2:53 


113. José Serpa (COL/Lampre) a 3:57 




Clasificación general

1. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) 18:36:30 


2. Simon Spilak (SLO/Katusha) a 17 


3. Chris Froome (GBR/Sky) a 35 


5. Rigoberto Urán (COL/Etixx) a 1:20 


8. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 1:42 


18. Darwin Atapuma (COL/BMC) a 3:12 


26. Jarlinson Pantano (COL/IAM) a 6:15 


28. Winner Anacona (COL/Movistar) a 6:27 


56. José Serpa (COL/Lampre) a 23:06 


75. Janier Acevedo (COL/Cannondale) a 38:33