Mundo deportivo

One step away from the final
A un paso de la final
Autor: Javier Ramirez
4 de Mayo de 2015


Academia de la Montaña ganó los dos primeros juegos de la semifinal de visita ante Patriotas de Boyacá y ahora sólo necesita un triunfo (de tres partidos posibles en casa) para disputar el título de la Liga Directv de baloncesto.



El alero César Chávez sigue siendo faro para Academia de la Montaña.

Fue toda una lección. Academia se tomó literalmente el coliseo Departamental de Tunja y aseguró una ventaja (2-0) ante Patriotas de Boyacá que parece certificarle el cupo a la final de la quinta temporada de la Liga Directv de baloncesto.


67-87 el viernes y 74-84 el sábado, son resultados que indican que el quinteto antioqueño no dio espacio a la especulación ante un Patriotas que luchó hasta el último segundo pero que no pudo evitar la doble derrota que deja a los Académicos a un paso de la final.


“El equipo iba mentalizado en ganar. De antemano el cuerpo técnico había planteado dos juegos ofensivos porque sabíamos que era fundamental ganar por lo menos uno de los partidos para luego tener la posibilidad de rematar en casa, y por fortuna el grupo asimiló la idea y supo plasmarla en la cancha”, explicó Simón Granados, uno de los habituales juveniles para el recambio en la nómina del quinteto antioqueño.


Reflexión que afianzó el pívot Juan Carlos  Cárdenas, otro de los nuevos valores que se consolidan en Academia: “Se jugó muy bien en equipo, tanto en defensa como en ataque, con velocidad y mucha seguridad en los tableros, algo que se pudo mantener a lo largo de los dos partidos y ahí creo que estuvo la clave para los dos triunfos”.


El tercer partido de las semifinales entre ambos equipos se disputará mañana martes, en el coliseo Iván de Bedout de Medellín (8:00 p.m.), y aunque está anunciada la transmisión por televisión (Win Sports), al interior del grupo se espera un acompañamiento masivo de la afición. La semifinal se juega al que gane tres partidos de cinco posibles, y de ser necesarios los juegos 4 y 5, se disputarán miércoles y jueves, respectivamente.


“El público es el sexto jugador que tenemos en la cancha y esperamos que la gente nos acompañe, es muy importante para nosotros porque ellos van a hacer el mejor esfuerzo para prolongar la serie hasta el último partido, y lo que queremos es cerrarla lo más rápido posible”, apuntó el apartadosence Cárdenas.


“Hay mucha expectativa”, afirmó por su parte el cucuteño Granados: “Vamos paso a paso, el equipo está tranquilo pero no confiado, sabemos que son tres juegos en casa, de ser necesarios, pero obviamente procuraremos ganar la serie desde este mismo martes (mañana)”.