Mundo deportivo

“These will be very balanced series”
“Serán series muy equilibradas”
Autor: Javier Ramirez
27 de Abril de 2015


Academia, que jugó la final en la segunda temporada, va por su primer título en la Liga Directv de baloncesto.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

La efectividad de Divier Pérez en los tableros ha sido determinante en el rendimiento de Academia.

De pronto impensadas, pero no por eso injustas. Las semifinales de la quinta temporada de la Liga Directv de baloncesto tienen como protagonistas a Academia de la Montaña, Manizales Once Caldas y los dos equipos de Boyacá, Águilas y Patriotas, mientras que los “habituales” equipos de Bogotá, Piratas y Guerreros, y Búcaros de Bucaramanga, verán la final a distancia.


Pero clasificaron los mejores, los equipos de mejor rendimiento y mayor regularidad a lo largo de las 20 jornadas que definieron la fase de grupos.


Por eso se advierten series muy equilibradas, sin favoritos en ninguna de las dos llaves: Águilas-Manizales y Academia-Patriotas.


“Por los números podría pensar uno que el grupo B fue mucho más intenso, más disputado y con equipos de mayor consistencia, por lo que Academia y Águilas tendrían alguna superioridad en estas semifinales, pero bien sabemos que esto de los números a la hora de los juegos no funciona de la misma manera y menos en unas semifinales, que seguramente serán muy equilibradas”, resaltó Divier Pérez aceptando que “en los playoffs será muy importante ganar por lo menos un juego en Tunja y ojalá los dos para rematar en Medellín y no dejar extender la serie porque entonces se complica”.


Academia aseguró su clasificación en el primero de los dos juegos que disputó entre viernes y sábado con Cafeteros de Armenia en el coliseo El Café. En un emotivo juego, el quinteto antioqueño ganó el primer partido 82-88 y se quedó con el tiquete en sus manos, por lo que el sábado, con la “rotación” decidida por el técnico Hernán Darío Giraldo, cayó 91-87, resultado que no alteró las posiciones del grupo B.


“El primer partido fue muy complicado porque los dos equipos tenían la presión de ganar el partido, pero estuvimos concentrados y bastante efectivos, lo que nos permitió sacar una ventaja temprana que pudimos mantener pese a que al final nos acumulamos en faltas. Y el sábado la idea  era no arriesgar mucho, evitar cualquier tipo de lesión y no sumar un cansancio extra en un partido que ya no significaba mucho”, explicó el poste del equipo antioqueño anotando que “Academia llega en un gran momento a este remate de temporada, jugando un buen baloncesto y con un equipo compenetrado dentro y fuera de la cancha”, un mérito añadido por la mezcla de experiencia y juventud que le permiten mantener un nivel competitivo y la proyección de nuevas figuras para el baloncesto colombiano. 




Las semifinales

Se jugarán al que gane tres de cinco juegos, iniciando en la casa de los segundos mejor clasificados.


En caso de ser necesarios, los juegos 4 y 5 de ambas series se disputarán el viernes 8 y sábado 9 de mayo en el coliseo Jorge Arango Uribe de Manizales (semifinal 1) y en el coliseo Iván de Bedout (semifinal 2), en todos los casos a las 8:00 p.m.