Economía

En 2013 el sector minero-energético aportó recursos por 30 billones de pesos, según Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Abril de 2015


El Mandatario destacó que estos aportes han servido para financiar toda la educación pública del país, los 11 años del programa Familias en Acción o más del 60% del costo total de las autopistas de cuarta generación.


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó ayer en Cartagena que se está rediseñando la política minera, en la clausura del Congreso Nacional de Minería.


El rediseño de esta política está orientado a estimular este sector, que hace grandes aportes al desarrollo del país.  


Sostuvo que por esto y por los bajos precios que en los últimos años le ha tocado enfrentar a la industria, le ha pedido al Ministro de Minas que impulse las medidas necesarias de estímulo para el sector.


“El Plan Nacional de Desarrollo parte de la necesidad de darle un trato diferenciado a los distintos tipos de minería.  Así, las reglas son más claras para todos y los apoyos llegan de acuerdo con las necesidades de cada uno”, dijo. 


El Gobierno propuso atmabién una fiscalización diferenciada “para facilitar el camino a la formalización, y establecemos áreas estratégicas de reserva para que puedan desarrollarse proyectos de todas las escalas de la manera correcta”.  


Igualmente, indicó que es indispensable asegurar unas reglas de juego claras y estables y unas instituciones fuertes.