Columnistas

Lo que no se sabe
Autor: Hern醤 C醨denas Lince
25 de Abril de 2015


El asunto m醩 importante que deber韆n estar estudiando e investigando las altas autoridades del pa韘, principiando por el presidente y sus ministros, es el que se refiere al origen y comercio de las miles de armas.

Que han podido obtener los grupos guerrilleros, los que seguramente pagan esas sucias compras con dineros del narcotráfico.


Es increíble que no se tenga una información precisa sobre quienes fabrican ese material bélico y que tranquilamente es vendido a unos guerrilleros que carecen de una ideología seria y profunda que justifique la adquisición de esos mortíferos aparatos, los que producen miles y miles de víctimas inocentes. Es también importante saber el país de origen de tales armas y determinar con claridad en dónde son producidas y cómo son vendidas a ignorantes guerrilleros que han asolado a nuestra patria por más de cincuenta años. Nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores debería tener clara información que precise el país en donde se fabrican tales armas y cómo y quién las vende a nuestra guerrilla, la que debe poseer enormes recursos financieros, ya que el costo de esos mortíferos aparatos y sus municiones es altísimo.


Organismos internacionales como la ONU y la OEA deberían actuar inteligentemente para evitar que el negocio de la producción de armassea el camino para que países como Colombia sufran una larga guerra sostenida por débiles ideologías políticas.


A muchísimos colombianos nos gustaría tener conocimiento del origen de esas armas que llegan a los guerrilleros después de pagar inmensos recursos económicos. En las tales conversaciones de paz de La Habana se deberían tratar esos temas originándole al país conocimientos aptos para que se prohíba el inmenso negocio de la fabricación y la venta estúpida a quienes no deberían utilizarlas.


También el ministerio de relaciones exteriores debería informar con claridad quién fabrica las armas, quién las vende, cómo llegan a nuestro país y con qué dinero se pagan. Finalmente me pregunto si sería posible tener alguna información concreta sobre el tema que he tratado en esta oportunidad.