Mundo deportivo

La Vuelta de la Juventud tiene a un líder ecuatoriano: Jonathan Caicedo
21 de Abril de 2015


El ecuatoriano Jonathan Caicedo dio ayer la sorpresa y se convirtió en el líder de la Vuelta de la Juventud, al ganar la primera etapa de 149 kilómetros entre Dosquebradas y Buga.


EFE


"Fue muy duro. Los últimos kilómetros los hice a todo, porque quería ganar la etapa y se me dio. Me siento muy feliz", dijo el ciclista del vecino país, quien paró los cronómetros en 3 horas 8 minutos y 19 segundos.


El gran favorito para la jornada, Fernando Gaviria (Coldeportes Claro), campeón mundial del ómnium y ganador de dos etapas en el Tour de San Luis (Argentina) por delante del legendario velocista Mark Cavendish, encabezó el lote cediendo cinco segundos con Caicedo (Strongman).


El ahora líder de la carrera agregó en declaraciones recogidas en un comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo que "todo el mundo pensaba que él (Gaviria) iba a ser el ganador de la etapa y las cosas a veces no salen así".


El técnico de Caicedo, Luis Alfonso Cely, confía en que su pupilo pueda mantenerse y luchar por un buen lugar en la general individual en esta carrera.


Cely explicó que el equipo pudo controlar la carrera y en la parte definitiva lanzaron a su corredor, que sacó provecho de la marcación de los favoritos para ganar la etapa.


De los 190 corredores que tomaron la salida hay cinco extranjeros: los ecuatorianos Caicedo y Richard Carapas, también del equipo Strongman; el boliviano Javier Arando (Movistar) y los panameños Roberto González (EPM-TIGO-UNE) y Carlos Arruz (Redetrans).


La segunda etapa se disputará hoy entre Buga y Chinchiná, sobre 153,4 kilómetros.