Mundo deportivo

El equipo Orgullo Antioqueño ya está preparado para la Vuelta de la Juventud
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Abril de 2015


El equipo continental Orgullo Antioqueño, se encuentra preparado para la Vuelta de la Juventud que se realizará esta semana en el eje cafetero y el departamento de Antioquia.



Foto de http://www.orgulloantioqueno.com/

Los ciclistas enfrentarán uno de los más duros y exigentes recorridos, en el evento más importante del año para la categoría sub 23, que reúne a los mejores del país. El grupo de ocho ciclistas, lo comandan Brayan Sánchez, que el año anterior se destacó en esta carrera, siendo el campeón de la montaña, acompañado por Wilson Cardona, que esta temporada ya obtuvo el título de la Clásica Héroes de la Patria.


Orgullo Antioqueño, participa en la Vuelta de la Juventud gracias a los patrocinadores Aguardiente Antioqueño-Idea-Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia la Más Educada.


 La carrera comienza este lunes con una etapa entre el municipio de Dos Quebradas en el departamento de Risaralda y la ciudad de Buga en el departamento del Valle.


 "Nos sentimos muy bien para afrontar esta carrera, hemos hecho un buen plan de preparación con nuestros entrenadores Gabriel Jaime Vélez y Hernán Darío Muñoz, sabes que hay rivales y equipos muy fuertes, pero esperemos que salgan nos salgan las cosas", declaró Wilson Cardona.


 La plantilla ha quedado inscrita oficialmente así: Brayan Sánchez, Wilson Cardona, Oscar Quiroz, Wbeimar Gaviria, Jaime Restrepo, Mauricio Orozco, Walter Betancur y Andrés Tabarez.


 Recorrido Vuelta de la Juventud 2015


Primera: Pereira – Buga 149, 9 kilómetros


Segunda: Buga – Santa Rosa de Cabal (Alto de Boquerón) 153, 4 kilómetros


Tercera: Chinchiná – Riosucio 125,5 kilómetros


Cuarta: Riosucio – Concordia  141, 6 kilómetros


Quinta: Santa Fe - Anzá (CRI)  24, 2 kilómetros


Sexta: Santa Fe – Jardín  138, 9 kilómetros


Séptima: Jardín-Minas-Envigado 171, 8 kilómetros