Mundo deportivo

Qualification is in Armenia
La clasificación está en Armenia
Autor: Jonny Andrés Sampedro
20 de Abril de 2015


Academia saldó su serie ante Guerreros en casa con una derrota y una victoria. Dichos resultados lo mantienen líder del Grupo B de la Liga Directv y candidato para clasificarse a las semifinales.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Acción del partido entre Jamal Johnson, jugador de Academia, y Ellis Christian, quien observa la canasta del alero del quintero local. 

Los partidos completamente distintos. Desenlaces desiguales y alegrías repartidas para cada uno de los quintetos, eso fue lo que dejó la serie entre Academia y Guerreros por las fechas 17 y 18 de la Liga Directv.


Noche especial para los bogotanos el viernes, que doblegaron al conjunto antioqueño desde el inicio. Siempre con el marcador a favor, mirando por encima a su oponente, los hombres de César Cassiani se impusieron por 85-101 en un juego que dejó descrestados a los protagonistas.


“Sin duda tuvieron un gran partido. Una noche soñada, porque pese a que nosotros le controlamos bien a Stalin Ortiz, les entró todo, tuvieron una efectividad increíble y jugando así ya se hubieran clasificado hace rato”, dijo Hernán Darío Giraldo, técnico de Academia.


En el bando rival dicho triunfo tuvo una sola explicación: “Sabíamos que estábamos obligados a ganar para soñar con la clasificación, entonces salimos a darlo todo”, fue la conclusión a la que llegaron los jugadores Stalin Ortiz y Cristian Arboleda, también el técnico Cassiani, quien se refirió con estas palabras.


El semblante fue diferente el sábado. “Una historia totalmente distinta. Sabíamos que teníamos que estar más agresivos en defensa y resultó como esperábamos. Estuvimos más organizados en ataque, con paciencia e impusimos condiciones”, fue el balance que hizo del segundo compromiso Johnny Arcila, asistente técnico de Academia que ganó por 85-78.


La clave de la doceava victoria de la temporada fue el sector defensivo, fortaleza del equipo antioqueño que le ha permitido dominar gran parte de la Liga. “En el baloncesto se gana defendiendo. Uno puede aspirar a meter las canastas, pero si no se meten, vas a atrás y se defiende, luego va a ver otra chance para ir a meterla; pero cuando estás intercambiando canastas y el otro también las emboca se hace muy difícil. Eso fue lo que pasó”, agregó Arcila.


Sobre lo que se avecina, los últimos dos partidos de la Fase Regular para definir los clasificados del Grupo B a las semifinales, a las que ya están asegurados por la otra zona Once Caldas y Patriotas, Arcila manifestó: “Necesitaríamos ganar un partido por fuera para depender de nosotros y estar adentro. De lo contrario, que Patriotas le gane a Águilas los dos partidos.



Así va la Liga Directv

Las fechas 19 y 20, de la Liga Directv, se jugarán el próximo viernes y sábado con los mismos horarios, escenarios y confrontaciones, las cuales destacamos a continuación.


Serie Hora


Cafeteros vs Academia 8:00 p.m.


Marinos vs Piratas 8:00 p.m.


Águilas vs Patriotas 8:00 p.m.


Guerreros vs Manizales 8:00 p.m. 


Búcaros vs Llaneros 8:00 p.m.



Tabla de posiciones


Grupo A


Equipo PJ PG PP PTS


1. Once Caldas 18 11 7 29


2. Patriotas 18 10 8 28


3. Guerreros 18 8 10 26


4. Búcaros 18 7 11 25


5. Llaneros 18 4 14 22




Grupo B


Equipo PJ PG PP PTS


1. Academia 18 12 6 30


2. Águilas 18 11 7 29


3. Cafeteros 18 11 7 29


4. Piratas 18 10 8 28


5. Marinos 18 6 12 24