Nacional

Gobierno rechaza difusión de falsos rumores sobre el ataque de las Farc a militares en el Cauca
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Abril de 2015


“No podemos jugar con el dolor de las familias de nuestros soldados y policías”, subrayó el presidente Juan Manuel Santos.


El jefe de Estado rechazó la difusión de falsos rumores que han circulado en las redes sociales relacionados con el ataque perpetrado por las Farc el pasado martes. 


“No podemos jugar con el dolor de las familias de nuestros soldados, de nuestros policías, de nuestros héroes de la Patria”, afirmó el jefe de Estado, luego de que el Ministro de Defensa le informara sobre las versiones transmitidas por redes.


Explicó que “desde el comienzo, cuando nos enteramos de ese terrible evento comenzaron unas mentes malévolas a tratar de pescar en río revuelto, a tratar de sacarle provecho político a semejante evento y comenzamos a escuchar un rumor que realmente a mí me estremeció”. 


Recordó que dicho rumor se propagó de tal forma, que el comandante de la Fuerza Aérea tuvo que ofrecer una rueda de prensa para desmentir las acusaciones. 


El ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, también indicó que tales rumores van contra la misma naturaleza de lo que representan la institución del Presidente de la República, el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas. 


“La verdad es que cuando yo leo esto, primero me quedo como sin palabras, me parece contra la naturaleza misma de lo que representa el Presidente de la República, el Gobierno Nacional, los Comandantes de Fuerza”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.