Mundo deportivo

Djokovic gave no chance to Nadal
Djokovic no dio opción a Nadal
19 de Abril de 2015


El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, impuso su fortaleza ante Rafael Nadal, aún carente de compromisos de alto nivel (6-3 y 6-3) para alcanzar la final del Masters 1.000 de Montecarlo, que disputará ante el checo Tomas Berdych.



Djokovic, profesional desde 2003, había perdido el año pasado en Montecarlo en semifinales ante Roger Federer. 

EFE 

EFE


El Montecarlo Country Club contempló ayer uno de los duelos que más ha echado de menos el mundo del tenis durante el tiempo de ausencia del español. El mejor tenista del momento ante el gran dominador de la arcilla. Sin embargo, tal y como advirtió Rafael Nadal en la víspera, el enfrentamiento llegó “demasiado pronto” para el ganador del torneo en ocho ocasiones.


Aún no está Nadal en su momento óptimo. Avanza el balear en su puesta a punto. Pero le queda recorrido. Quedó patente en los momentos claves del choque en Montecarlo. En ocasiones mantuvo el tipo y el cara a cara con su rival. En otras, el serbio dio muestras de que todo le sale rodado. De que juega de memoria.


Así, en la primera manga Nadal mantuvo el tipo los seis primeros sets después de un arranque esperanzador en el que incluso se situó con 2-0. Sin embargo, en el séptimo parcial salió malparado de una larga lucha que pudo situar de su lado. En el octavo perdió el saque y Djokovic cerró la manga en 44 minutos.


De manera similar transcurrió el segundo. El español se sostuvo también hasta el 3-3. Rompió ahí el servicio el balcánico, que ya transcurrió con el partido a favor y que cerró al resto después de una hora y 38 minutos.


Es la vigésima victoria de Djokovic contra Nadal, que aún mantiene ventaja en los duelos particulares con 23 triunfos. Es la quinta derrota del español contra el número uno del mundo sobre tierra.


Djokovic, quien sumó su decimosexta victoria seguida, jugará su 34 final en un Masters 1.000 y la 75 de su carrera. Aspira a su cuarto éxito en el 2015 tras el Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.


El número uno del mundo buscará su segunda corona en Montecarlo ante el checo Tomas Berdych, quien se impuso ayer al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-4. 



Buen balance para Nadal

El español Rafael Nadal, quien mañana ascenderá al número cuatro del mundo a pesar de la derrota en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, elogió a su verdugo, el serbio Novak Djokovic y se mostró satisfecho por el “juego realizado en algunos momentos”. Nadal, campeón en Montecarlo desde 2005 hasta 2012, reconoció sentirse “un poco cansado”. “Cuando noté el cansancio jugué más corto. Y así es imposible contra un jugador como Djokovic”, explicó el español. No obstante, “la semana ha sido positiva” para el balear. “Es una semana muy positiva, lo más positivo de la temporada sin duda. La manera en que jugué ante Ferrer y en algunos momentos ante Djokovic es como pretendo llegar a jugar. Con más partidos a este nivel puede ser suficiente para competir. Espero que este torneo sea un punto clave en mi temporada”, concluyó.