Mundo deportivo

Hamilton maintains his streak
Hamilton mantiene su racha
19 de Abril de 2015


El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a demostrar en la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin su capacidad para ser el más rápido a una sola vuelta, y dio un golpe de autoridad logrando el primer puesto de la parrilla.


Foto: EFE 

Lewis Hamilton celebra la ‘pole’ obtenida ayer en el circuito de Baréin.

EFE 


Cuatro "poles" de cuatro posibles contemplan en este curso al piloto de Stevenage. Imbatible a una vuelta. Pese a las mejoras de los coches de Ferrari. Pese a la tensión con su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que volvieron a aparecer tras el Gran Premio de China.


Hamilton marcó los mejores tiempos en las tres rondas clasificatorias de ayer-el tiempo de la Q2 ya era de ‘pole’- y redondeó su actuación con un último gran registro, cuando el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) amenazaba su primer puesto en la parrilla. En ese último giro cronometrado, el británico llegó a sacarle más de cuatro décimas. Casi medio segundo, un mundo en un deporte en el que la competición llega a la milésima.


De esta forma, el británico se pone en la mejor de las situaciones posibles para buscar su segunda victoria en Baréin -donde ganó el año pasado por primera vez después de una dura lucha con Rosberg, quien logró entonces la ‘pole’- y para combatir en carrera, donde los Ferrari han mostrado durante los entrenamientos que tienen un gran ritmo competitivo.


“El objetivo era dominar la pista y el carro, y lo hemos hecho”, confesaba con satisfacción Hamilton tras lograr el primer lugar de la salida.


Si el gran reforzado del día es Hamilton, para encontrar a la decepción de la jornada no hay que mirar muy lejos. Tan sólo al otro lado del garaje de las ‘flechas plateadas’ de Mercedes. Rosberg aspiraba a ponerse en la ‘pole’ en Baréin para buscar la victoria ante su compañero, después de haberse quejado tras la carrera de Shangái por el ritmo bajo del inglés, que consideró uno de los motivos por los que vio amenazado su segundo puesto en China.


Sin embargo, el hijo de ‘Keke’ Rosberg no tuvo oportunidad. El primer puesto en los entrenamientos vespertinos del viernes, cuando batió a Hamilton por apenas 115 milésimas de segundo, fue un espejismo comparado con la jornada del sábado, en la que su compañero estuvo intratable desde el arranque, y encima Vettel se le coló por delante, algo que achacó a una mala estrategia suya.


“Me equivoqué en la estrategia. Estaba pensando mucho en la carrera y subestimé la velocidad de Sebastian (Vettel)”, reconoció Rosberg.



Sobre el circuito de Baréin

Inaugurado en 2004.


Extensión: 5.412 kilómetros.


Número de vueltas: 57.


Curvas: 15.


Distancia por recorrer: 308.238 kilómetros.


Ganador 2014: Lewis Hamilton.




Resultados de la clasificación

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:32.571


2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:32.982


3. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:33.129


4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:33.227


5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:33.381


6. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:33.744


7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:33.832


8. Nico Hulkenberg (GER/Force India) 1:34.450


9. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:34.462


10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:34.484