Mundo deportivo

Cartagena will be at a high level
Cartagena estará por lo alto
19 de Abril de 2015


Colombia sigue demostrando que puede ser sede de los mejores eventos de categoría mundial. Esta vez será Cartagena de Indias la encargada de dejar al país en lo más alto con la organización de este evento orbital.



Ocho paradas conforman la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving. 

Cortesía Red Bull

Redacción/Agencias


Por primera vez en la historia, Colombia será sede de una de las paradas de la competencia de clavados de altura más importante del mundo. La ciudad de Cartagena tendrá la oportunidad el próximo sábado 25 de abril de dar inicio a la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving.


La emblemática ciudad amurallada, uno de los puertos más importantes de América con invaluable patrimonio artístico y cultural, recibirá a los mejores clavadistas del mundo, entre ellos al colombiano Orlando Duque, quien será el encargado de hacer que el título de esta primera parada se quede en casa.


El Centro de Convenciones Cartagena de Indias será la sede en donde catorce clavadistas desafiarán la gravedad con sus acrobacias y precisión. Con una vista espectacular sobre la Bahía Las Ánimas, este lugar ofrece la mejor ubicación para comenzar con pie derecho la séptima temporada del Red Bull Cliff Diving.


Desafiar la gravedad en caída libre mientras realizan impresionantes trucos es lo que hará cada uno de los participantes que intenta buscar el triunfo inicial del certamen extremo. 


Cada uno de los deportistas saltará estéticamente desde una altura tres veces mayor a la medida olímpica, y entrarán al agua a una velocidad de 85 kilómetros por hora, protegidos sólo por su concentración, habilidad y control físico. 


Desde 2009, la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving ha proporcionado una plataforma de acción, mostrando saltos de increíble complejidad, dando a conocer a los mejores atletas de este deporte, así como el talento joven y desde 2014 la Serie Mundial de Mujeres. 


En la séptima temporada, este deporte de rápida evolución coronará nuevos campeones durante ocho competiciones para los hombres y tres paradas para las mujeres. Entre abril y septiembre los mejores exponentes se sumergirán en aguas con ambientes naturales y urbanos, así como lugares remotos y emblemáticos por América del Sur, EE.UU. y Europa; y además con el aliciente de que el final de la temporada coincide con la competencia número 50 de la Serie Mundial.


.




Datos técnicos

-La plataforma de la que saltan cada uno de los clavadistas consta de una tabla estable de una longitud mínima de 1,5 metros y anchura mínima de 0,75 metros. Debe estar al menos dos metros más adelante de la línea vertical de la caída.


-La velocidad de entrada al agua es de 85-90 kph, con una caída libre de tres segundos. 


-El impacto es nueve veces más duro que un salto desde una plataforma de diez metros.


- En la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving la altura máxima es de 28 metros y la mínima de 26,5 metros.


- En las competencias generales la altura para los hombres es de 20 a 28 metros y en clavados en los Juegos Olímpicos es de 10 metros. La profundidad mínima del agua es de 5 metros.