Moda

La pasarela de Sao Paulo cierra con un homenaje a la moda africana
18 de Abril de 2015


La Semana de la Moda de Sao Paulo cerró hoy su trigésimo novena edición con un homenaje a la moda africana y con diseñadores icónicos de la pasarela brasileña como Fause Hauten, Andrea Degreas y Wagner Kallieno.


Fause Hauten no defraudó a sus seguidores en una temprana e interesante puesta en escena, que, en palabras del diseñador, significó un momento "para respirar y observar el acto de vestirse".


Presentada en su atelier, la colección, inspirada en sus propias clientas, fue vestida por una única y veterana modelo que cambió de atuendo 14 veces y mostró piezas contemporáneas para el día y tradicionales trajes de noche.


El Museo Afro Brasil fue el escenario de una exposición de moda africana contemporánea -la cual forma parte del proyecto África Africans Moda- y en el que este viernes desfilaron 25 modelos brasileñas negras.


Destacaron las creaciones de la sudafricana Palesa MokubungSu, Amaka "Maki" Osakwe (Nigeria), Jamil Walji (Kenia), así como Xuly Bëët (Mali) y Imane Ayissi (Camerún), figuras ya consagradas de la moda parisina.


En la tarde del último día, el Pabellón Candido Portinari abrió con la firma Apartamento 03, del estilista Luiz Claudio, que presentó a una mujer urbana, con estilismos simétricos y un tanto minimalistas, inspirada en la liturgia de varias religiones.


Las ropas exhibidas principalmente en seda y en tonos de blanco y negro mantenían el corte sastre como base. Abundaron también las túnicas en diferentes versiones y los vestidos decorados con bordados y brillantes minúsculos para la noche.


Gloria Coelho demostró su maestría en el corte de las ropas y en la presentación de piezas mezcladas de neopreno y cuero, materiales predilectos de la diseñadora, que combinaron con los estilismos de vinil en blanco y negro, dando un toque fuerte y urbano a la colección.


La ropa de baño del día vino de la mano de la marca Adriana Degreas, con una presentación enteramente dedicada al blanco y negro, en la que el bañador de una pieza fue la estrella.


La modelo Line Weber paseó de nuevo por esta pasarela, en la que destacaron los trajes de baño y bikinis de pierna muy escotada.


La última jornada de la Semana de la Moda también contó con la marca Wagner Kallieno y su colección inspirada en las obras del artista español Joan Miró, en una relectura de los años 70.


También se subió a la pasarela la marca Amapo, que presentó una colección supercolorida enfocada en la ropa vaquera, mientras que cerrará la noche la juvenil marca de ropa 2nd Floor.


La trigésimo novena Semana de la Moda de Sao Paulo, la más importante de Brasil, estuvo marcada por la despedida de las pasarelas de la modelo brasileña Gisele Bundchen, quien entre lágrimas dijo adiós a 20 años de desfiles.


La "top", sin embargo, aseguró que continuará vinculada al mundo de la moda, donde comenzó con tan sólo 13 años. EFE