Mundo deportivo

Nuevas medallas de oro para Colombia en el sudamericano de natación y clavados en Perú
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Abril de 2015


La plataforma y el trampolín hicieron parte de la programación de la tercera jornada de los Campeonatos Sudamericanos de Natación, Lima 2015. Donde nuestros deportistas demostraron su calidad técnica al obtener dos medallas doradas para nuestro país.



Fotos Coomeva

La primera llego en la prueba de trampolín de 3 metros grupo A varones, donde la victoria correspondió a Alejandro Arias Muñoz, integrante de la Selección Colombia Coomeva, quien, tras realizar una serie de ejecuciones en el aire, los jueces decidieron otorgarle el puntaje más alto del evento 549.60 puntos. Un poco alejado quedó el venezolano Óscar Ariza con 511.50 puntos, quien obtuvo para su país la presea de plata. 


Y nuestro país continuo reinando en el pódium sudamericano, gracias a nuestros representantes de la prueba de plataforma varones grupo B, tras consolidarse en la primera posición el integrante de la Selección Colombia Coomeva, Sebastián Olarte con un total de 336.70 unidades. La medalla de plata resultó para su compañero de equipo, Alejandro Olarte con 334.25 puntos, mientras que, el bronce terminó en manos de Luis Felipe Moura de Brasil con 322.65.


Y el bronce de esta modalidad, llego a nuestro país de manos de Jerimy Ramírez con 289.25 puntos, quien en la prueba de trampolín 1 m se ubicó en la tercera plaza. En esta competencia, Brasil con su clavadista Anna Lucía Dos Santos saboreó la presea de oro en el trampolín con 324.40 unidades y Venezuela fue subcampeona con Valeria Antolino con 310.05 puntos.


Medallas en Natación


Durante la tercera jornada de finales que se llevaron a cabo en la noche de ayer en el escenario de Campo Marte en Lima, Perú, en el marco de los Campeonatos Sudamericanos de Natación, la Selección Colombia Coomeva logró el pódium en cuatro oportunidades.


La plata llego de manos del integrante de la Selección Colombia Coomeva Juan Manuel Morales Restrepo, quien en la prueba de 400 m libre detuvo el cronometro en 4.08.49, tiempo que le permitió ubicarse en la segunda plaza de la prueba y sumar una presea más al medallero nacional.


Laura Valentina Carvajal, fue la encargada de abrir la puerta de los bronces sudamericanos, puesto que fue ella, quien logró en la prueba de 200 m libre ubicarse en la tercera posición gracias a su tiempo de 2.08.19. Su compañera de equipo Juanita Carolina Moya, sumo el segundo bronce en la prueba de 200 m mariposa, con un tiempo de 2.19.27.


Y la noche de la tercera jornada la cerramos con un bronce, esto se consolido gracias al equipo que nos representó en los 4 x 100 m relevo libre – masculino donde Julián Ayala, Ian Dussan, Juan Morales y Camilo Arana lograron un tiempo de 3.46.22.