Economía

Colombia y Korea hope to bring FTA into being
Colombia y Corea esperan darle vigencia al TLC
18 de Abril de 2015


Durante el Foro Empresarial de Colombia-Corea realizado ayer en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos tuvo su primer encuentro con la mandataria de Corea del Sur, Park Geun-Hye, quien inició en Colombia su gira por Latinoamérica.



Las presidente de Corea del Sur, Park Geun-Hye, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante sus respectivas intervenciones en el Foro Empresarial.

EFE

Redacción Economía


"Llegan ustedes en un momento muy interesante, muy oportuno. Porque las relaciones de Corea y Colombia pasan por un periodo excepcional”, fueron las palabras con las que le dio la bienvenida el presidente Santos a su homóloga surcoreana Geun-Hye, con quien coincidió que el fortalecimiento del comercio y la cooperación entre ambas naciones está muy ligada a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambas naciones suscribieron en 2013.


Este Acuerdo comercial está pendiente de que “la Corte Constitucional le dé su bendición final”, como lo manifestó el mandatario de los colombianos en su intervención en el Foro Empresarial Colombia-Corea, que contó con la asistencia, además, de cientos de empresarios nacionales y surcoreanos.


Por su parte, la presidente de Corea del Sur destacó la importancia de que se dé luz verde al TLC, para que se puedan aprovechar los grandes potenciales de negocios.


“Es mi esperanza que el TLC entre en vigor lo más pronto posible y contribuya a la revitalización comercial y al progreso económico de ambos países, propiciando la entrada de Colombia en el mercado asiático y de Corea en el mercado latinoamericano”, manifestó la Mandataria.


Acuerdo suscritos ayer


En esta segunda visita oficial de un jefe de Estado de Corea del Sur en el Gobierno Santos, se firmaron varios acuerdos.


Ellos fueron Memorandos de Entendimiento en materia de energía, salud, educación, industria, defensa y comercio exterior, que fueron firmados por los tituares de las respectivas carteras en ambas naciones.


En ese sentido, el presidente Santos destacó sobre todo los acuerdos en materia comercial, ya que “Corea del Sur es un gran importador de alimentos” y el país está dispuesto y preparado para proveer lo que ese país asiático demande.