Mundo deportivo

Reencounter with the flavor of a final
Reencuentro con sabor a final
18 de Abril de 2015


Uno de los duelos más destacados en el mundo del tenis se vivirá hoy en Montecarlo, con el nuevo encuentro entre Nadal y Djokovic, quienes no se cruzan desde que el español le ganó al serbio la final de Roland Garros en 2014.


Foto: EFE 

Rafael Nadal  y Novak Djokovic se han enfrentado 42 veces. El serbio domina los duelos por 23 a 19.

Redacción/Agencias


El tenista español Rafael Nadal, tercer favorito, superó por 6-4, 5-7 y 6-2 a su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del Master 1.000 de Montecarlo y se citó para hoy con el serbio Novak Djokovic.


 Ambicioso se mostró Nadal sobre la arcilla monegasca, donde triunfó de manera ininterrumpida entre los años 2005 y 2012, ocho títulos, para vengar la derrota sufrida el pasado año en la misma ronda y en el mismo escenario ante David Ferrer, quinto cabeza de serie.


Ante el serbio Novak Djokovic celebró el mallorquín su novena conquista en París y con el número uno se reencontrará Nadal 314 días después de su triunfo más notorio de 2014. 


Aunque con un solo título en su haber, el conseguido a finales de febrero sobre arcilla en Buenos Aires, el exnúmero uno del mundo afrontará este duelo con una confianza creciente tras haber certificado su presencia en semifinales por tercera vez esta campaña.


Djokovic, verdugo del croata Marin Cilic a quien derrotó 6-0 y 6-3, será quien mida hoy su recuperación y su confianza. Nadal buscará reforzado su noveno título en Montecarlo.


En la otra semifinal se encontrarán el checo Tomas Berdych y el francés Gael Monfils, quienes derrotaron respectivamente al canadiense Milos Raonic, lesionado, y al búlgaro Grigor Dimitrov.


Un juego un poco rápido


Terminado el partido que ganó ayer, Rafael Nadal manifestó que “estoy muy feliz. Ha sido un gran partido desde el principio hasta el final. Tuve la oportunidad de ganar ampliamente el segundo set, que podría haber ganado con más facilidad. Pero una victoria como esta supone mucho para mí en cuanto a confianza en mi juego y la intensidad física. Esto es lo que tengo que hacer si quiero volver al nivel que quiero”.


Sobre el juego ante el número uno del mundo, Nadal opinó que “el choque llega un poco temprano para mí. No he sido consistente en los últimos meses pero estoy aquí. ¿Será suficiente contra él?, ya veremos. Yo no soy el favorito, obviamente”.


Además agregó que el serbio “gana todo, es casi perfecto, todo lo hace bien. Gana sus partidos aquí sin ningún problema. Será difícil de frenar. No estoy acostumbrado aún a este tipo de partidos intensos. Este es un gran reto”.


Gran desafío


Por su parte, el tenista Novak Djokovic declaró cuando conoció quién será su rival de hoy que este juego “es probablemente el desafío más grande que se puede tener sobre tierra batida. Rafa Nadal ha tenido muchos éxitos en esta superficie y, particularmente, en este torneo”.


“Debo prepararme mentalmente para este encuentro. Creo que físicamente estoy preparado. No estoy cansado porque no he pasado mucho tiempo en la pista. Estoy sintiendo la bola realmente bien, así que espero seguir jugando así. Sé que voy a tener que mantener un nivel alto durante todo el partido”.




Resultados cuartos de final

- Novak Djokovic (SRB, 1) venció a Marin Cilic (CRO, 8), 6-0 y 6-3.


- Rafael Nadal (ESP, 3) a David Ferrer (ESP, 5), 6-4, 5-7 y 6-2.


- Tomas Berdych (CZE, 6) a Milos Raonic (CAN, 4), 5-2 y retirada.


- Gael Monfils (FRA, 14) a Grigor Dimitrov (BUL, 9), 6-1 y 6-3.