Mundo deportivo

Selección Colombia Coomeva de Clavados y Natación logró importantes resultado en el sudamericano
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Abril de 2015


La segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Clavados, que se realizó en la Villa Deportiva del Callao, fue sumamente positiva para los deportistas de la Selección Colombia Coomeva, así como los de Venezuela y Brasil, quienes subieron a lo más alto del podio tras obtener las preseas de esta jornada.



Foto Coomeva

En trampolín de 3 metros varones grupo B, la Selección Colombia Coomeva ganó el oro y bronce con Daniel Restrepo y Sebastián Olarte, quienes registraron 477.85 y 408.40 puntos, respectivamente. La medalla de plata fue para el brasileño Luis Felipe Moura con 411.70.


Andressa Bonfim de Lima se encargó de abrir la jornada medallera para Brasil al recibir 377.15, puntos, que le permitió ubicarse primera en la prueba de trampolín 1 metro grupo A. La segunda posición y medalla de plata correspondió a la integrante de la Selección Colombia Coomeva Viviana Uribe, quien fue calificada con 359.85 puntos, en tanto, su compañera de equipo Paola Andrea Pérez se quedó con el bronce al recibir 358.25 unidades.


Minutos más tarde y en la prueba de plataforma damas grupo B, quien conquistó el centro del pódium fue la representante de Venezuela, seguida Valeria Quintero, integrante de la Selección Colombia Coomeva a quien la calificaron con 334.55 puntos; siendo escoltada por María Gómez de su compañera de equipo quien totalizo al final 328.45 puntos. Con estos resultados y en esta prueba nuestro equipo siguió sumando en esta ocasión plata y bronce 


Record Nacional en Natación


Por otra parte en la modalidad de natación las damas de la Selección Colombia Coomeva han consolidado una medalla de oro y tres de bronce. La dorada llegó a nuestro equipo gracias a la deportistas Juanita Moya Manrique, quien detuvo el cronometro en los 400 metros combinado individual con un tiempo de 4.57.85, permitiéndole así ocupar el centro del pódium suramericano, además este tiempo es Record Nacional Absoluto, mejorando la marca de Erika Stewardt Layne, quien el 18 de mayo de 2008 detuvó el cronometro en 4.59.56 en Santa Clara, USA. 


Los bronces de las jornadas del 15 y 16 de abril en la rama femenina fueron consolidadas por Karen Durango en la prueba de 200 metros mariposa, esta misma posición la ocupó su compañera de equipo Juanita Petrelli, quien logró esta plaza en los 200 metros espalda y Juanita Moya, fue quien aportó la tercera de bronce en los 200 metros pecho, sumando su segunda presea sudamericana.