Mundo deportivo

Nadal seeks a new title
Nadal busca un nuevo t韙ulo
16 de Abril de 2015


Montecarlo es terreno propicio para que Nadal se acerque a uno de los pocos r閏ords que a鷑 le faltan. Dos son los t韙ulos en tierra que todav韆 le saca de ventaja el argentino Guillermo Vilas (49).


Foto: EFE 

Rafael Nadal jugó ayer su primer partido con su nuevo prototipo de raqueta, con la que según él consigue “mayor efecto y poder”.

Redacción/Agencias


El tenista español Rafael Nadal inició la conquista de su noveno título en Montecarlo, con una contundente victoria ayer ante el francés Lucas Puille, por 6-2 y 6-1 en 68 minutos, que le sirvió para avanzar a los octavos de final de este certamen.


Fue una prueba para Nadal, ante un jugador situado en el puesto número 108 del mundo, invitado especial, y en una de las pistas talismanes del español, donde espera recuperar parte del juego y confianza perdidas durante la campaña en los Masters 1.000 de pista dura americana.


Después de su partido, Nadal expresó que “estoy muy contento con la forma en que jugué. Fue un buen partido para mí. Es cierto que mi tenis era peor en Miami y estoy muy feliz de estar de vuelta en Montecarlo. Este es un torneo en el que tengo grandes recuerdos y siempre será muy especial para mí”.


Del encuentro, el de Manacor, y de su 51 victoria en el Principado, debe sacar conclusiones para afrontar su próximo duelo, ya más comprometido, ante el estadounidense John Isner, quien superó en la segunda ronda al serbio Viktor Troicki por 7-6 (4) y 7-6 (5), en una hora y 40 minutos.


Otros clasificados


Con muchas más dificultades avanzó Roberto Bautista, quien estuvo tres veces a punto de ser eliminado, en el décimo juego del tercer set ante el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien terminó superando por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4), después de dos horas y 40 minutos de lucha.


Bautista se enfrentará por un puesto para cuartos con el checo Tomas Berdych, quien liquidó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-4 y 7-6 (2).


El suizo Roger Federer se impuso al francés Jeremy Chardy, por 6-2 y 6-1 en tan sólo 54 minutos. El cuatro veces finalista de este Masters 1.000 se enfrentará por un puesto en cuartos al francés Gael Monfils, quien superó al ucraniano Alexander Dolgopolov con un doble 7-6.


En el duelo de españoles de la jornada, Tommy Robredo no dio opción a Marcel Granollers al que venció por un doble 6-1 en una hora y cuarto, en el primer duelo entre ambos. Al buen juego del de Hostalric se unió la tendinitis que Marcel arrastra en su rodilla derecha.


Tommy Robredo se enfrentará en octavos de final al canadiense Milos Raonic, cuarto favorito del torneo, quien venció a Joao Sousa por 6-3 y 7-6.


También se produjo el debut del suizo Stanislas Wawrinka, quien en 71 minutos dio el primer paso para defender su título, al derrotar al argentino Juan Mónaco, por 6-1 y 6-4.


Con 23 golpes ganadores, por cinco de Mónaco, Wawrinka se abrió paso a los octavos de final, donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quien derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-4.


Tras el juego, Wawrinka manifestó: “Estoy feliz. Tuve un buen partido a pesar de que he tenido algunos altibajos, lo cual es normal para una primera ronda. Estoy contento con mi juego, mi mente, mi físico”.



Resultados de ayer

- Stan Wawrinka (SUI, 7) a Juan Mónaco (ARG), 6-1 y 6-4.


- Rafael Nadal (ESP, 3) a Lucas Pouille (FRA), 6-2 y 6-1.


- Roger Federer (SUI, 2) a Jeremy Chardy (FRA), 6-2 y 6-1.


- Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 11) a David Goffin (BEL), 6-3 y 6-4.


- Tomas Berdych (CZE, 6) a Sergiy Stakhovsky (UKR), 6-4 y 7-6 (2).


- Grigor Dimitrov (BUL, 9) a Fabio Fognini (ITA), 6-3 y 6-4.


- Milos Raonic (CAN, 4) a Joao Sousa (POR), 6-3 y 7-6 (4).


- Tommy Robredo (ESP, 16) a Marcel Granollers (ESP), 6-1 y 6-1.


- Gilles Simon (FRA, 10) a Benoit Paire (FRA), 6-4 y 7-5.


- John Isner (USA, 15) a Viktor Troicki (SRB) 7-6 (4) y 7-6 (5).


- Roberto Bautista (ESP, 12) a Phillipp Kohlschreiber (GER), 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (4).


- Gael Monfils (FRA, 14) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 7-6 (5) y 7-6 (6).