Fútbol en el Mundo

The Seville does not want surprises
El Sevilla no quiere sorpresas
16 de Abril de 2015


La Liga de Europa tiene para hoy los cuatro partidos de ida de los cuartos de final. El Sevilla, con Carlos Bacca en el ataque y actual campeón, recibe al Zenit ruso. El Nápoles, con Duván Zapata entre los convocados, visita al Wolfsburgo.


Foto: EFE 

Carlos Bacca (izquierda) se prepara junto a su compañero del Sevilla, Coke, para el duelo de hoy ante el Zenit. El partido de vuelta se jugará el 23 de abril. 

EFE


En la que podría ser una final anticipada por el potencial de ambos, se enfrentan dos colosos de la Liga Europa: Sevilla y Zenit.


Los sevillistas poseen tres títulos (2006, 2007 y 2014) y de ganar el cuarto podría ser el equipo más laureado de esta competición, y el Zenit tiene uno (2008), logrado precisamente la última vez que llegó a cuartos, en un duelo que arranca muy equilibrado y competido.


Con el título liguero muy cercano, el técnico portugués Andre Villas-Boas no podrá contar en la ida por sanción con una de sus grandes referencias, el delantero brasileño Hulk, así como con el portugués Danny, el italiano Domenico Criscito e Igor Smolnikov.


Por su parte, Unai Emery, técnico del Sevilla, considera que “es verdad que tiene una serie de bajas que pueden llegar a ser importantes, pero mi pensamiento tiene que ir en el sentido general de lo que es el Zenit, un gran equipo, con grandes jugadores, líder de la liga rusa, con experiencia internacional importante. Yo planteo el partido en 180 minutos”. 


El cuadro de Emery, en racha tras su empate contra el Barcelona (2-2) y tras más de un año sin perder en liga en el Ramón Sánchez Pizjuán, buscará proseguir su andadura hacia el cuarto título de su historia y convertirse así en el club más laureado de la Liga Europa. Para ello, precisa obtener un buen resultado hoy e ir con garantías al Stadion Petrovski, que se llenará por cuanto quedan menos de 700 entradas por vender. El ataque del equipo español estará comandado por el jugador barranquillero Carlos Bacca, quien ha marcado dos goles en esta edición del certamen europeo. 


Por su parte, el Wolfsburgo y el Nápoles vivirán una eliminatoria entre dos equipos que aspiran al máximo en la competición. 


Tras la decepción de no entrar en la Liga de Campeones al sucumbir en la última ronda previa ante el Athletic Club, este torneo europeo se ha convertido en un objetivo de primera magnitud para el cuadro italiano. En la nómina de viajeros a Alemania del equipo de Rafa Benítez no está Camilo Zúñiga.


El Fiorentina, finalista en el año 1990, visitará a todo un histórico como el Dinamo Kiev, líder de la liga ucraniana y uno de los dos equipos de su país que siguen en competición.


Los cuartos de final se cierran con el partido entre el Brujas y el Dnipro. Los belgas, que lograron ser finalistas en la temporada 1975/76, jugarán en casa frente al Dnipro ucraniano, equipo que disputó esta temporada la fase de grupos de la Liga de Campeones y que eliminó al Ajax en octavos de final.


El Brujas no vive su mejor momento de la temporada ya que perdió en liga ante el KV Kortrijk (2-0) en el segundo partido de la fase por el título en el campeonato belga. En ese partido el colombiano José Izquierdo jugó los últimos 28 minutos. 



Partidos de hoy

Brujas (BEL) vs Dnipro (UCR) 2:05 p.m. 


Dynamo Kiev (UCR) vs Fiorentina (ITA) 2:05 p.m. 


Sevilla (ESP) vs Zenit (RUS) 2:05 p.m.


Wolfsburgo (ALE) vs Nápoles (ITA) 2:05 p.m.