Nacional

Para Santos hay necesidad de acelerar negociaciones que pongan fin al conflicto
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Abril de 2015


Debido al asesinato esta madrugada de once militares en un ataque de las Farc, el presidente de los colombianos expresó: “Estos graves hechos demuestran necesidad de acelerar negociaciones que pongan fin al conflicto”.


Foto: Cortesía 

Imágen tomada de la Presidencia de la República de Colombia. 

En el discurso con el que confirmó que ordenó hoy a las Fuerzas Militares levantar la suspensión de los bombardeos en contra de la guerrilla de las Farc, para Santos Calderón “esta es la guerra que tenemos que terminar”.


Expresó que busca un “acuerdo serio, definitivo y verificable de terminación del conflicto”, para el que un cese bilateral, petición de las Farc en el proceso, sólo puede darse como consecuencia de un pacto de este tipo.


El presidente confirmó que las Fuerzas Armadas no han suspendido ni suspenderán sus acciones de protección a la población civil y control territorial.


Finalmente expresó: “Este hecho no quedará impune. Las Farc deliberadamente rompieron promesa de cese al fuego unilateral. Rechazamos y condenamos este vil acto en contra de nuestros soldados”.