Nacional

Ya son once militares fallecidos tras ataque de las Farc en Cauca
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Abril de 2015


Un militar que se encontraba herido en la Clínica Valle de Lili en Cali, falleció tras las graves lesiones que recibió en el ataque perpetuado por las Farc en el departamento de Cauca el día de ayer.


Foto: Cortesía 

Fotografía tomada del sitio web de Blu Radio

A once ascienden los muertos por el ataque que se registró el día de ayer en la zona de La Esperanza del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, donde murieron un suboficial y nueve soldados profesionales.


A esta cifra, de diez militares muertos, se le suma la de uno de los heridos que falleció tras las graves heridas que le dejó el ataque, aún no se conoce el nombre de este soldado. Los heridos son 21 que encuentran en diferentes centros médicos de la ciudad de Cali, de los cuales tres están en estado de gravedad.


En informaciones a la cadena radial Blu radio se conoció el nombre y la fotografía de los presuntos cabecillas de las Farc que ordenaron el ataque.


Estos serían  alias “pacho quinto”, y alias “chichico”, segundo y cuarto cabecilla de la columna móvil Miller Perdomo, quienes según las autoridades le adjudican el asesinato de 11 miembros del Ejército Nacional.


Estos son los nombres de los soldados que fallecieron en este atentado:


-Sargento segundo Diego Benavides Molina 


-Soldado Víctor Páez Álvarez 


-Soldado Antonio Turriago


-Soldado Inocencio José Guevara 


-Soldado Franklin Prado Botina


-Soldado Juan Puentes Hernández 


-Soldado José Laguilabo


-Soldado Einer Blanco Laguna 


-Soldado Libardo Cotazo Sánchez 


-Soldado Carlos Popayán Montaña