Nacional

Santos afirma que este Gobierno ha invertido 3,6 billones de pesos en proyectos de energía eléctrica
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Abril de 2015


Durante una ceremonia realizada ayer en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional adjudicó a la Empresa de Energía de Bogotá la construcción del proyecto de transmisión de energía eléctrica de La Loma, que beneficiará a las comunidades de la Costa Caribe, en especial al Cesar.



Foto de Presidencia

 En este Gobierno “hemos invertido cerca de 3,6 billones de pesos para construir esta especie de dobles calzadas para la energía”, dijo el presidente Juan Manuel Santos durante el acto de adjudicación del proyecto de transmisión de energía eléctrica de La Loma, en la Casa de Nariño.


El Mandatario destacó el gran impacto que proyectos como La Loma tienen en el bienestar de las comunidades, lo mismo que en la competitividad y la economía del país.


De acuerdo con el Jefe de Estado, La Loma es uno de 22 proyectos que adelanta el Gobierno para fortalecer el sistema de transmisión de energía eléctrica del país.


“Esto es similar a lo que estamos haciendo, por ejemplo, con las concesiones de cuarta generación en materia de carreteras. En lugar de tener una sola vía por donde el tráfico se demora y hay trancones, estamos construyendo dobles calzadas para que la movilidad sea mucho más eficiente, más rápida, y los costos bajen”, subrayó el Mandatario.


Agregó que esto significa que se está construyendo una infraestructura mucho más eficiente y más segura en materia de transmisión de energía eléctrica.


Sobre el proyecto de La Loma, que adjudicó hoy en la Casa de Nariño a la Empresa de Energía de Bogotá, el Presidente Santos dijo que tendrá un gran impacto en las comunidades de la Costa Caribe, especialmente del departamento del Cesar.


“Este proyecto va a beneficiar al Cesar, a la Costa Caribe. Muchos de los proyectos que hemos venido adelantando y adjudicando tienen que ver con la Costa Caribe, donde la transmisión y la distribución de la energía ha tenido iniciales problemas”, explicó.


Con proyectos como el recién adjudicado, el Mandatario dijo que también se mejora de forma importante la calidad de vida de los habitantes de las zonas de impacto.


“El impacto social de esto es muy alto, porque en la medida en que el país tenga un servicio, una distribución, una transmisión eficiente de energía, los demás servicios que dependen de una u otra forma de la energía van a estar mejor capacitados para incrementar y mejorar el bienestar de la población”, indicó.