Mundo deportivo

Pereira ruled in Medellín
Pereira reinó en Medellín
Autor: Jonny Andrés Sampedro
13 de Abril de 2015


La brasilera Teliana Pereira se coronó campeona del Seguros Bolívar Open de la ciudad de Medellín, al doblegar a la paraguaya Verónica Cepede con parciales de 7-6 (6) y 6-1.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Teliana Pereira. 

Pocos pueden imaginar lo que representa. De lejos se sabe que significa algo importante, pero va más allá de lo que se cree. 


El título de la brasilera Teliana Pereira en el Seguros Bolívar Open tiene condimentos especiales, que sin dudar le darán un nuevo impulso a su carrera deportiva. Primer torneo de 50.000 dólares que obtiene, título en su debut en este certamen y campeona sin ceder un solo set.


A esto se le suma que dejó en el camino a la mejor raqueta colombiana del momento, la bogotana Mariana Duque, quien cayó en semifinales; que en la final se impuso 7-6 (6) y 6-1 a la paraguaya Verónica Cepede, tenista con la que ya tiene una interesante rivalidad deportiva, y todavía hay más.


Representa el primer título de este 2015 y tras su lesión, la cual la alejó el año anterior por cuatro meses de las canchas, volvió a alzar los brazos en señal de victoria: “Estuve lesionada entre septiembre y el pasado mes de enero. Fue difícil volver por lo físico y lo mental, pero ya había vivido algo parecido en el 2010, cuando me operaron dos veces de la rodilla y estuve casi dos años sin entrenar”, manifestó la campeona, quien vino a jugar su primer partido esta temporada en el Abierto de Australia.


Por si fuera poco, sumó su onceavo galardón en compañía de su hermano, Renato Pereira, quien es su entrenador desde hace cuatro años y quien la guía y acompaña a cuanto lugar vaya.


“Todos los atletas tienen sus caprichos pero trabajar con ella es fácil por su disciplina y dedicación. Ella es muy tranquila y no mezclamos las cosas, porque afuera soy su hermano, la adoro y le doy besos, pero en la cancha soy su entrenador, le exijo y le cuestiono”, dice Renato, mientras que su hermana se ríe y cuenta su versión.


“Es impresionante tenerlo como entrenador, es muy exigente y en eso nos parecemos. Él me brinda mucha confianza y yo siempre le digo que quiero más, sin embargo discutimos por cosas de hermanos, el mayor con la menor, pero a pesar de todo es bueno tenerlo cerca”, vuelve y sonríe la chica nacida en Curitiba, estado de Paraná.


Sobre el partido que le dio el título y los factores que posibilitaron este triunfo, Teliana dijo: “Creo que estuve más sólida, durante los puntos estuve muy concentrada y esa fue la clave. Estuve agresiva, pero sin fallar y así hay que jugarle a ella (Verónica)”.


La brasilera concluyó: “El primer set fue difícil, no empecé bien, fallé al principio, pero luego le sucedió a ella y eso me brindó las oportunidades para levantarme en el partido. Después en el tie break me fue mucho mejor y en el segundo set sabía que debía seguir así y esos fueron los factores que me permitieron salir campeona”.



No es un torneo cualquiera

La brasilera Teliana Pereira, campeona del Seguros Bolívar Open de Medellín, habló respecto a la organización del certamen y se mostró sorprendida por las condiciones y comodidades que le brindó la organización.


“No lo digo porque haya sido campeona, ni porque esté en la ciudad, pero debo decir que este torneo no tiene nada que envidiarle a otros de la categoría ITF, a mí se me asemejó más bien a un certamen de la WTA, porque todo estuvo muy organizado, la comida fue ideal y el hospedaje perfecto. El club cuenta con muy buenas instalaciones, debo decir que me gustó mucho y que Medellín cuenta con un excelente torneo, el otro año seguro volveré”.